sábado, 31 de marzo de 2012

OIA, APARECIÓ EL "GRUPO DE INTELECTUALES" CON OTRA "VISIÓN ALTERNATIVA"


Grupo de intelectuales (?) amorosos como Silvina Walger, el zopenco Iglesias o Graciela Fernández Meijide, ahora desaprobando que “el 2 de abril haya sido declarado Día del veterano y los caídos en la guerra en Malvinas” ya que supone “un ejemplo claro de la ambigüedad oficial”: “Por un lado, no se deja de execrar a la dictadura pero, por otro, se instituye la recordación de esa guerra como parte de una justicia que implica aceptarla en nuestra historia como episodio positivo a ser rescatado más allá de lo que pretendían sus ejecutores”

Estos muchach@s quedaron tan pegad@s entregando el rosquete con la Visión Alternativa Nº1, donde dejaban librada la soberanía de las islas al antojo de los kelpers, es decir, renunciaban lisa y llanamente a la soberanía (versión cuyo impacto fue inferior al de un pedo en un maremoto), que no se les ocurrió mejor idea que salir ahora abierta y grotescamente a dejar pegado al gobierno nacional con la dictadura, un cachivache de proporciones. ¿Qué importa lo que quieran hacer los ex combatientes que fueron a jugarse el ojete con 20 grados bajo cero? Las conmemoraciones deben ser aprobadas primero por el “Grupo de Intelectuales” que vieron la guerra a través de las páginas de revista Gente

“En este caso, se trata de otra perla del nacionalismo territorial: al sacralizar la tierra regada con sangre perdemos la libertad de elegir, nos debemos a ella y no a nuestros valores y a nuestras preferencias, ya que es la tierra la que está cargada de valores”. Les encanta llamar “nacionalismo territorial” al resguardo de la soberanía y de nuestros recursos nacturales.

“Los caídos deben ser recordados, pero no del modo en que el oficialismo nos propone”. La Visión Alternativa sería, cagate de risa, “una disputa en el interior de nuestra sociedad nacional y versa sobre los valores en la que debe ser fundada (…) una abierta al mundo y capaz de articular sus intereses y aspiraciones con las de todos los seres humanos, comenzando por los vecinos”.

Completa acá

Intelectuales amorosos firmantes (uy, son siempre los mismos, y el 99% escribe en Cornetita, Nazión o subproductos, jeje)

Emilio de Ípola, Pepe Eliaschev, Rafael Filippelli, Roberto Gargarella, Fernando Iglesias, Santiago Kovadloff, Jorge Lanata, Gustavo Noriega, Marcos Novaro, José Miguel Onaindia, Vicente Palermo, Eduardo Antín (Quintín), Luis Alberto Romero, Daniel Sabsay, Beatriz Sarlo, Juan José Sebreli, Graciela Fernández Meijide, Jorge E. Torlasco, Marcos Aguinis, Carlos D. Malamud, José Emilio Burucúa, Liliana De Riz, Pablo Avelluto, Susana Belmartino, Rogelio Alaniz, Cristina Piña, Sylvina Walger, Federico Monjeau, Marcela Ternavasio, Luis Príamo, Patricio Coll, Ricardo López Göttig, Hugo Caligaris, Raúl Mandrini, Rodrigo Moreno, Emilio Perina, Héctor Ciapuscio, Hugo Vezzetti, Juan Villegas, Anahí Ballent, Edgardo Dobry, Marylin Contardi, Osvaldo Guariglia, Raúl Beceyro, Emilio Gibaja, Jorge Goldenberg, Rubén Perina

20 comentarios:

Cecilia desde el Bosque dijo...

Si siempre existió una clara brecha entre los intelectuales y el pueblo, éstos mamarrachos están contribuyendo para que se transforme en un abismo. La ciudadanía en general los ignora y los menosprecia como lo que son, nada.
Además, este feriado no lo inventó la diktadura k, viene desde hace mucho tiempo. Imbéciles

Cecilia desde el Bosque dijo...

Lo encontré en la Wiki. Es una risa que la Meijide esté criticando algo que hizo su propio gobierno:

"El 22 de noviembre del 2000 el Poder Legislativo argentino sancionó la Ley Nº 25370 por la cual se declara al día 2 de abril como día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas"

Antonio (el Mayolero) dijo...

Hace muuuuchos años el pueblo acuñó una respuesta a este tipo de intelectuales, respuesta que ha quedado en la historia. "Alpargatas sí, libros nó"

Pibe Peronista dijo...

jaja, mirá vos Cecilia, se ve que lo ha borrado con el tapaojeras. Gracias por el dato!

Antonio, así es nomás

Megafón dijo...

Pibe: alguna vez, por esas cosas de la vida, tuve que tratar con el Emilio Perina acá firmante, un fachito al que le cayó como anillo al dedo el menemato. No me cabe la menor duda de que, si adhiere a esta porquería, no es más que por cuestione$ de intereses no precisamente del intelecto. Digo yo: ¿cualquier sorongo se sube al bondi de la intelectualidad en este tan generoso ispa?

profquesada dijo...

Aguante la alternativa iluminada ahora son cuarenta, a pesar de los que se bajaron- Ya no son 17 a este paso en el 2075 pueden juntar las firmas para inscribir un partido político.

Manga de sorullos pintados, diría mi abuelita.

PAME dijo...

A buenoooo Fernandez Meijide veo ahi????esta vieja chanta que cuando en el 2001 todo se caia acá estaba en un spa en punta del este y no le importo un carajo de nada ?? ahh estamos bien eh!!

Anónimo dijo...

Me acuerdo cuando Lanata destrozó políticamente a Meijide por el asunto del profesor de tenis particular que tenía cuando era funcionaria de la Alianza y que lo garpaba con guita del estado. Convengamos que era una soberana boludez, (cero de crítica política),como toda cosa que hace el gordo, pero muy eficaz para la indignación de la clase media vernácula)

El viento los amontona a estos tipos

Sala
Coronel Dorrego

Cristina dijo...

Oh my God! Es posible esto? Alguien por favor podría tomarse el trabajo de probar la "intelectualidad" de esta lista de gente? (yo no). Desde un profe de gimnasia hasta variados periodistas de pelaje dudoso, y finalmente hasta Fernandez Meijide??? Que supo salir en tapa de Gente disfrazada de tanguera? Noooooo.... Existe alguna ley que nos proteja contra tanta berretada corporativa?

Daniel dijo...

Pero si son los mismos bufones de siempre. Que zanguangada, por favor.

Berni dijo...

Celebremos la vuelta de Aguinis que se habia perdido la carta apoyando el derecho de autodeterminación de los kelpers! Yo que pensé que le daba vergüenza pertenecer y al final era solo que estaba de vacaciones...

desdemdp dijo...

Por lo que dicen sobre preservar "memoria de las víctimas", parece que la Argentina que prefieren es la "ensimismada en el victimismo"
y no la "abierta al mundo y capaz de articular sus intereses y aspiraciones con las de todos los seres humanos"... Más siendo Argentina la que reclama discutir la soberanía e Inglaterra la que se niega.

Hace varios años asistí a clases de Piña en la UNMdP... nunca expresó opiniones políticas. Ver su nombre como firmante de semejante paparruchada que confunde los motivos que tuvo la dictadura con el reconocimiento a quienes lucharon me da pena, le tengo,tenía estima. (¿será esa Cristiña Piña?)

doguinerpe dijo...

Cada vez que leo algo de Sarlo o de Walger me da cada vez más la impresión de que estas chicas están necesitando urgentemente una reunión privada con Strauss Kahn

Alcides Acevedo dijo...

Qué fácil se los domina. Una banderita, Cristina gritando consignas patrióticas....y a olvidarse de nuestro aislamiento mundial, la inflación, la Korrupción.
Bien por los intelectuales, que no aceptan ser cooptados por los K y les exponen argumentos brillantes que de ninguna manera pueden ser rebatidos.
Mientras existan ciudadanos valientes y comprometidos en la lucha contra el nacionalismo populista, tendremos esperanza.

Oscar S. dijo...

Acevedo pone algo coherente no se entiende nada lo que escribis.Si no pareces tarado sin ninguna idea politica ni nada similar.

Alcides Acevedo dijo...

Oscar, si no sabés leer no es mi culpa. Una lástima que el plan que te pagan no incluya una cuota escolar.

oscar S. dijo...

Alcides no he sido yo quien posteo esto, solo es un troll, fijate que no esta mi avatar. Hay muchos cobardes sueltos. Y sin duda voto a Cristina.

Alcides Acevedo dijo...

No me dirijo a usted, Oscar S. sino al que lo escribió.
Sé que no era usted, sino uno de estos sucios populistas.
Saludos, oscar.

oscar S. dijo...

De acuerdo.

Alcides Acevedo dijo...

De acuerdo con quien FACHO!!!