miércoles, 18 de abril de 2012

WALL STREET JOURNAL PIDE QUE ECHEN A LA ARGENTINA DEL G-20 HASTA QUE VUELVA A SER UN "PÁIS SERIO"


Que los yanquis endurecen la postura, que caen las acciones de YPF, que la quería "comprar" China, que se viene la "batería de medidas" de la UE, que el Rey se come un trava y pide disculpas... ay ay ay

Pero la "gran noticia" de hoy es la "dura editorial" del combativo Dow Jones&Co, alias Wall Street Journal, pidiendo la "expulsión" de Argentina del G-20, que The Nation reprocesa a modo de (pr)octólogo para recortar, enmarcar y colgar sobre el bahiut. Inlcuye todos los hits destituyentes: desde colapso económico hasta civilización o barbarie, y trae, cómo no, el bonus track "países serios":

  • Kirchner sintió la necesidad de explicar el lunes que "Soy una jefe de estado, no una patotera (matona)". Esta nunca es una buena señal si proviene de un político.
  • Un acto que el mundo civilizado está calificando de "robo". Sólo Hugo Chávez aplaudió.
  • Argentina, parece tener la intención de cumplir con todos los estereotipos económicos y políticos que han hecho a esa tierra bendecida mucho más pobre de lo que debería ser.
  • El nivel de riesgo político del país se ha disparado a niveles similares a los de Caracas.
  • A Kirchner no le importa. Ella está tratando de salvar su presidencia en momentos en que el modelo económico que heredó de su esposo, el difunto presidente Néstor Kirchner, se le está acabando el impulso.
  • Ahora, el colapso parece inevitable. La economía se está desacelerando y las reservas internaciones se están acabando. Al robar a Repsol, Kirchner está apelando a los sentimientos nacionalistas a la vez que obtiene el control político de las reservas de crudo y una potencial máquina de patronaje.
  • Después de generaciones de peronismo, el pueblo argentino sabe cómo esconder su efectivo en el extranjero.
  • Una mejor forma de enviar un mensaje a Buenos Aires sería que los países civilizados del mundo expulsen a Argentina del G-20. Cuando su presidenta quiera comportarse como una verdadera jefe de estado y no como una matona, el país puede ser invitado de nuevo al club de países serios.
Una duda: para ser serio también será requisito bombardear, torturar y asesinar población civil? Otra duda: quién carajo es Wall Street Journal para opinar quién debe o no integrar el G-20?

En definitiva, excelente noticia, muchachos: sin ustedes allí, nosotros aquí ¿para qué? Seguí chupándola con alegría, Bartolo.

6 comentarios:

el pincha dijo...

excelente...como casi siempre
un compendio de pelotudeces propias de los pelotudos re neo liberales...que aca repiten como loritos

Rucio dijo...

¿los paises civilizados del mundo? ¿cuales? ¿los que bombardean poblacion civil más morochita e incivilizada? ¿los que se cagan en sus propios pueblos para salvar las ganancias de 4 banqueros? chau, estamos mal. Yo creía que robar es apropiarse del petroleo después de derrocar un gobierno y ejecutar una masacre... pero parece que he vivido equivocado.
Pibe, consíame un ejemplar en papel, así lo hacemos un rollito y se lo mandamos por FedEx para que se metan el pasquín en el orto, completo o hasta el fondo, lo que ocurra primero.

Anónimo dijo...

El rey se comió un trava? Así fué como se rompió la cadera el pelotudo ése?

Anónimo dijo...

¿Países serios? Lo que no nacionalizan nada, sino que directamente invadieron en los 90 y en el 200 Irak y Afganistán, destruyeron ambas naciones y sus poblaciones para llevarse el petróleo -con la excusa del terrorismo internacional-.

Es verdad, no somos tan "serios" como ellos. Ellos si son "serios" que matan y roban inocentes y naciones extranjeras para tener petróleo.

Daniel dijo...

Y que conste que el "mundo civilizado" jamás a robado nada, eh.
Lo que hacen ellos es atacar y exterminar a los malos. Así nomás.
Y hasta hay malos que tienen dos o tres años. Pero sabés lo que serían cuando crezcan?

Troll dijo...

AAAAAAAAAAHH,se puede ser tan pelotudo como para escribir ese articulo??? Yo creia que el mas pelotudo estaba posteando aca bajo el apodo de Oscar S.