domingo, 15 de abril de 2012

LAS SOLUCIONES DE GALTIERI - HOY: YERBA



Estoy haciendo la cola para garpar en la carnicería -que al lado de la caja tiene una gondolita con otros productos para embocarte por si te olvidaste algo del almacén- y veo que un chino que apenas puede pronunciar la palabra "yerba" se lleva los últimos tres paquetes de yerba a casi $20 cada uno. Le digo a la cajera "el chino se las lleva para revender, dejalas para la gente del barrio, encima ya están recaras y el chabón se las va a vender más tarde a alguno que está en esta cola como si fueran joyas Swarosky". El chino ya había pagado, embolsó el tesoro y salió como rata por tirante. "No discrimine señor" me dice la cajera. "No sea pelotuda mija, usted gana tres lucas y ese chino se la lleva en carretilla y después se la gasta allá, en esa ropa espantosa que después usa acá, un traje de acetato, por ejemplo, algo que merece ser denunciado en Bromatología. Además, es mentira que no hay yerba, se consigue en todos lados. Este muñeco está acopiando", le contesto

Todo mal, pero ahora veo que el apéndice bobo de Cornetita nos acerca una solución operativa: "A diferencia de lo que ocurre en las góndolas porteñas, se consiguen todas las marcas y a precios accesibles para la enorme comunidad de compatriotas que vive en esa parte de la Florida. Lejos de las restricciones, las amenazas de aplicación de ley de abastecimiento y los valores exorbitantes, en Miami se disfruta y toma en abundancia un producto que es parte de la historia y la tradición argentina", a un promedio de 5 dólares el medio kilo. Con más o menos 1000 dólares vas y venís a Miami. O sea, con más unos 1.005 dólares resolvés todo, y de paso podés accionar políticamente desde allá para que no se desabastezca a nuestros hermanos que viven en Miami con el "bloqueo de las importaciones"

Por supuesto, en los países serios esto no ocurre, por eso los kelpers quieren seguir siendo británicos





7 comentarios:

daniel mancuso dijo...

yerba TITRAYJU a $20 EL KILO y AYUDAMOS A LAS COOPERATIVAS FAMILIARES EN CONTRA DE LOS MONOPOLIOS DE LA YERBA

en Bompland 1660

Aguante Titrayjú

Anónimo dijo...

El chino de mi barrio (tiene yerba) pero ahora aprendiò a no poner los precios en gòndola, asì aumenta màs ràpido. Lola

Rucio dijo...

Supermercadito de Colón, cerca del puente a Paysandú: hace unos meses abarrotaron el galpón con palletes de Yerba que ahora te venden a $20 y para arriba, con margen de ganancia del 150%. Si pataleás te dicen que no se consigue, que lo que les cuesta reponer, que se viene el corralito y los bonos. Posta, sin exageración.

Alcides Acevedo dijo...

Los empresarios estan solo por el billete.Ahora en un rato opina el empleado de carlos souto el pelotudazo de Oscar S. y nos demuestra lo mierda que se puede ser por unos pocos pesos...

Pibe Peronista dijo...

Ja, es verdad, ahora están jodiendo conque se viene el corralito!

oscar S. dijo...

Tan poca cosa son algunos que para figurar tienen que usar el nick de otros, casos de chaleco. Tipico de cobardes kirchneristas.

Aguante el Che dijo...

Tipico de un genocida resentido tener el nick de Oscar S.