sábado, 26 de mayo de 2012

HA DICHO HILLARY, CON ESA CARA DE PREPIZZA INDIVIDUAL


Tal Como pregona (y cumple) el Niño Mauricio, es bueno dedicarle un tiempo al relax. Por eso el Imperio se tomó un merecido impasse, entre financiamientos a golpes, dictaduras genocidas y bombardeos a la población civil en medio oriente, para denunciar los ataques a los derechos humanos perpetrados en este mundo cruel.

En ese marco entonces, el del informe del Departamento de Estado de los EEUU sobre prácticas de DDHH 2011, y entre otros varios temas ("instituciones débiles y un generalmente inefectivo y politizado sistema judicial", por caso), Hillary se refirió al tema "libertad de prensa" en Argentina, y nadie vaya a suponer que acá haya tenido algo que ver ADEPA ni mucho menos nuestro periodismo independiente, abocado como está ahora mismo en la realización de los contrafestejos del 202 aniversario de la Revolucion de Mayo a través de "un programa federal puesto al aire por un grupo de rebeldes donde se ve que la patria somos todos" (SIC) como "Soñando por Cantar", con el Niño Mauricio en primera fila (por eso se fue del te deum temprano, para hacerse bozo y tira de cola).

La fuente tomada por EEUU para incluirnos en el item "casos de países con ataques a la libertad de prensa" es realmente seria: "el caso Perfil". Así cuenta Cornetita Boba, orgulloso, cómo refirió el país de la libertad, a través de Cara de Prepizza Individual, el calvario vivido por periodistas y medios independientes en esta dictadura kchiitamenonita











10 comentarios:

Casta Diva dijo...

¿Y Guantánamo?

Pibe Peronista dijo...

bueno, esteee, eso no estaba en el "informe de Perfil"

Rucio dijo...

¿de que Bush y todo su paquete de funcionarios fueron condenados por crímenes de lesa humanidad por un tribunal de Malasia no dice nada?
http://bitacoradeunnicaraguense.blogspot.com.ar/2012/05/ya-es-oficial-george-w-bush-es-un.html

Anónimo dijo...

¿Qué dirán los trollskos de siempre de EEUU y los derechos humanos?

Abdul dijo...

Nunca hubo más libertad de prensa como ahora. Es más se puede insultar a la titular del Poder Ejecutivo, mentir y hasta incitar a la desestabilización institucional sin ningún tipo de sanción. A ver, a ver, que canal mira la prepizza individual. ¿TN o la TV Pública?

Pibe Peronista dijo...

Exacto, LaRRata arranca un programa con una pendeja parodiando y bardeando a Cristina, andá a hacerla en Chechenia esa.

oscar S. dijo...

¿Y Angola?

Anónimo dijo...

En Angola estuvo tu amigo Aguante el Che, que te explique él, SEPRIN.

La Prepizza Individual en Angola dijo...

Clinton visita Angola para afianzar el negocio petrolero
10.08.09 - AGENCIAS | LUANDA

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, fue recibida ayer en la capital de Angola, Luanda, por el ministro de Relaciones Exteriores, Assunção dos Anjos. Es la tercera etapa de una gira de once días por siete países de África subsahariana que la ha llevado ya a Kenia y Sudáfrica.
El objetivo de la visita será el fortalecimiento de las oportunidades de negocio para las multinacionales petrolíferas estadounidenses en Angola, país que ha superado al primer productor de petróleo de África subsahariana, Nigeria, en la extracción de crudo. No obstante, EEUU intenta convencer a Angola de que, además, debe desarrollar otros sectores, en especial la agricultura.
La jefa de la diplomacia estadounidense afirmó que ambos países trabajarán juntos «en materia de comercio e inversiones, el refuerzo de la seguridad nacional y la lucha contra el flagelo de la malaria». Recalcó que «las oportunidades y prosperidad para el pueblo angoleño dependerán de un buen gobierno y de las instituciones democráticas».

http://www.larioja.com/20090810/mundo/clinton-visita-angola-para-20090810.html

Aguante el CACHE de Google. dijo...

"El comercio de China con África se multiplicó por diez también en la última década, hay 800 empresas chinas instaladas en África y el alto promedio del crecimiento del Producto Bruto de África, que se prevé casi un 7% en 2007, es gracias a China. Angola en particular es el país que más creció en el mundo: 25% el año pasado –toda una envidia para Kirchner– gracias al boom del petróleo con inversiones chinas, fenómeno que mereció la tapa de la revista Time recientemente. A cambio de reconstruir la red ferroviaria destruida por la guerra, la "Enarsa china" obtuvo concesiones petroleras en Angola que llevará a ese país a superar el próximo año a Nigeria como mayor productor de petróleo africano y superar a Arabia Saudita como mayor exportador de petróleo a China." [...]
"Cuando en 2004 los portugueses me consultaron sobre la posibilidad de la sublicencia de Caras para África me sorprendieron. Para ellos era natural su expansión: al año siguiente Caras Portugal celebraba sus diez años con bombos y platillos (una gala en Lisboa a la que no pude concurrir porque coincidió con el relanzamiento del diario Perfil por lo que me hicieron notar que “estaba demasiado concentrado en los problemas de la Argentina”). Como nunca había visitado Caras Angola, aproveché la proximidad con Ciudad del Cabo y viajé dos días antes a la conferencia mundial de diarios para desde allí partir a Luanda."
Jorge Fontevecchia

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:ngl9f0TxOo8J:www.revista-noticias.com.ar/comun/nota.php%3Fart%3D544%26ed%3D1596+&cd=5&hl=es&ct=clnk&gl=ar