domingo, 27 de mayo de 2012

LA PACATERÍA ILUSTRADA DE THE DomiNATION


Antes que nada aclaro: no se intenta acá, ni por asomo, esbozar algún tipo de defensa de Reposo. El hombre es abogado y sabrá defenderse solo. Si pone en sul CV que jugó en el Bayern Munich y no lo puede sostener, allá él. Lo que sí me parece una cagada es cómo se está enfocando el asunto en abstracto, con una escalada que hizo pico ayer, apelando al “anális de la pacatería ilustrada” en The Nation, que cuestiona el “promedio universitario” de Reposo:   


Reposo ocupa un cargo técnico: Sindico General. No cuestiona sin embargo The Nation al líder del proceso político del “país de la región a imitar”, el que hizo “todo bien”. El obrero metalúrgico que fue dos veces Presidente sin haber terminado el 5º grado de la escuela primaria, Lula Ignacio Da Silva, un capo, cuya hipócrita defensa debe producirle poco menos que urticaria al gorilaje criollo.

Ni hablar Casimira Rodríguez Romero: quechua, ex empleada doméstica, llegó a Ministra de Justicia en el primer Gobierno de Evo, el aymará bachiller que, sin estudios universitarios, fue declarado doctor honoris causa en varias universidades del mundo.

Pero volviendo a Casimira: llegó a la escena pública tras sindicalizar a las trabajadoras domésticas y conseguir una ley que las protegiera. Fue empleada doméstica desde los 13 años, sufrió abusos y logró reunir a las empleadas –que ella llamó trabajadoras del hogar porque “domésticos son los perros”– y crear una nueva ley para ellas. Durante su mandato como ministra, el currículum de Casimira aclaraba que ella fue trabajadora del hogar, que trabajó por techo y comida, sin sueldo ni descanso –si los currículum hablaran claro eso se llamaría esclavitud– y que logró hacer –intentar hacer– un poco de justicia con su proyecto de Ley de la Trabajadora del Hogar, promulgada el 9 de abril del 2003, que regula el horario de trabajo y el derecho al aguinaldo.

¿Querés más? Abraham Lincoln no terminó la primaria y estudió derecho solo, Edison fue a la escuela sólo tres meses. Podrán haber sido terribles garcas o no, para lo cual también se requiere especial capacidad y dedicación, con o sin título, con o sin promedio 10.

17 comentarios:

Aguante el Che dijo...

YO NO ME RECIBI NUNCA DE NADA Y QUE ,POR ESO NO SOY UN GRAN LIDER OBRERO???.

Osvaldo - El turco dijo...

Pibe, dos cosas, Einstein era pésimo en matemáticas una maestra llegó a decir que no iba a llegar a nada en la vida. Dalmiro Saenz no terminó la primaria!! Y podemos seguir con varios más, así que los de la Nazión deberían discriminar menos.
La segunda, este pelotudo de aguante...es más pelotudo de lo que yo pensaba o estoy equivocado, gran lider obrero dice!!Quién es Tosco!!!!!Ya está llegando al punto de Lilita en cualquier momento se arrodilla!!
Un abrazo

Anónimo dijo...

YA TUVIMOS UNO MEDALLA DE ORO DE LA UBA: FERNANDO I

Anónimo dijo...

El vice de Lula tampoco era universitario, y sin embargo, Lula y él fueron los gobernantes que más universidades crearon en Brasil.

Esto lo dijo el mismísimo Lula da Silva.

Anónimo dijo...

Si por excelencia de promedios, títulos y medallas se trata, hay una enorme cantidad de casos en nuestro país de personajes ilustrísimos que siempre fueron ponderados por los medios oligopólicos y que no tuvieron ningún escrúpulo para hacernos mierda en distintos momentos de nuestra mentirosa historia.
Creo que hay que tener presente que la "calidad humana", condición de la que parten y dependen todas las demás, no se aprende en ninguna academia.

Saludos
Tilo, 71 años

Aguante el Che dijo...

LA QUE LES FALTA A LOS MILITONTOS K. ROBARME LA IDENTIDAD.
SE VE QUE EL ROBO LO LLEVAN EN LA SANGRE...JAJAJA.
REPOSO, BAJAS NOTAS, POCAS LUCES Y POCOS ESCRÚPULOS...OTRA CARACTERÍSTICA PERONISTA.

Luis dijo...

Dudo que la calidad humana se mida en calificación académica. Axel Kicillof y Cavallo serian almas gemelas, al igual que Luis Salinas y Herminio Iglesias. Queda claro que no lo son. El mismo Sarmiento distó mucho de ser un alumno ejemplar.
"A ver si vamos a pensar que las notas determinan el tipo de profesional que vas a ser" (A.A., profesora de antropología de la UNLP)

PD: la tilingueria hipócrita de la Nacion se remata con el animal de Pagni, descalificando a Kicillof no por su calificación académica, sino por ser un 'judío marxista'. Pero el pelado no es nazi, eh, no.

Anónimo dijo...

Si es K muchas luces no va a tener, es obvio. Solamente tenes que cobrar un plan descansar, una asignación por vago y decir que la corpo miente y ya sos kk.

Jorge.
Saludos

Lucía dijo...

Comparto la opiniòn de Luis, la formaciòn acadèmica, importante por cierto, sòlo habilita para el buen desempeño de una funciòn y no importa en cuanto tiempo un alumno llega a esa meta, pero lo que nos habilita como personas de calidad buena o mala, es la formaciòn de cuna...En fin, la hegemonìa siempre estarà buscando la quinta pata del gato. Sinceramente la falta de profundidad en el pensamiento de esta prensa me retuerce las vìsceras, habrìa que decirle a estos señores que el talento no se mide en la universidad y que se fije un poco lo que tiene en casa, que deja bastante que desear...

Lucía dijo...

Ah, me olvidè de comentar que Einstein tampoco era una lumbrera en la escuela...

oscar S. dijo...

Cuanta confusión...
¿Talento? ¿calidad humana? el cargo de Procurador requiere al menos un curriculum como el que tenia Righi, Obviamente Reposo no llega a cubrir ni un 5%. No hay antecedentes, de hecho si importa el promedio universitario. Comparar a Einstein con un político K es sin duda cómico, y luego sostener como hace Sibaris que el problema de la calidad humana es en función de la cuna, la verdad que es un argumento poco valido, ya que en ese caso Nestor Kirchner con el antecedente de su abuelo usurero y explotador de prostitutas, no estaría habilitado. ¿no? En fin.

Luis dijo...

Sólo por poner algo mas en la olla del tema (cada uno lo saborerá el guiso a su gusto e piaccere):

Hoy en Pagina: DIALOGOS › JOOS ULRICH HEINTZ, CARTONERO Y MATEMATICO

"De chico fue considerado “infradotado”. Terminó en un reformatorio y allí, a los 16 años, escribió su primera obra de teatro. Doctor en matemática, lingüista y antropólogo cultural, Joos Ulrich Heintz, de origen suizo, es investigador del Conicet y docente en la UBA. Su obsesión es vincular la ciencia con el desarrollo: fue cartonero y manejó una planta recicladora de la Ceamse.

Anónimo dijo...

Oscar "SS"

Aguante el Che dijo...

HUMMM OSCAR ,QUE RECIO,ESE ES MI MACHOTE!!!

oscar S. dijo...

Sigue la confusión, Heintz estudió, Reposo zafo con 4.

Aguante el Che dijo...

GRANDE OSCAR,SI TU PENE FUERA GRANDE TAMBIEN NOS TERMINABAMOS CASANDO!!!

Casta Diva dijo...

¿Merkel medalla de oro en geografía?
Dedicado a los chipayos (híbrido de "ches" y cipayos):

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yQSkeXBxh1Y