domingo, 20 de mayo de 2012

THE NATION INTENTA ESPONSOREAR UN SUPUESTO "GRUPO DE INTELECTUALES PROGRESISTAS DESENCANTADOS QUE VOTARON AL KIRCHNERISMO"



Así lo manifiesta hoy, en un clima de absoluto misterio, sin mencionar, por caso, ni a Tarta Abierta ni nada por el estilo, el truhán Jorge Fernández Díaz en The domiNation (copleta acá), apuntando a ciertos comentarios vertidos en el marco de la reinante fiebre de presentaciones de libros tales como "Cinco interpretaciones críticas del pensamiento nacional tomando como eje de qué lado se acomodaba la chota Sacá la mano Antonio 'Tonio' Gramsci".

El estrepitoso fracaso del Grupo de Intelectuales Amorosos encabezado por Fernando Iglesias, Coca Sarlo y Aníbal Pachano puso a las Viejas que Barren en la búsqueda de combatientes teóricos dentro de círculos, si se quiere, oficialistas. De allí el carpetazo de Fernández Díaz hoy en Nation, aludiendo a algo que "ocurrió esta semana en un auditorio repleto de intelectuales progresistas que han votado a Cristina Kirchner. Pero que se mantienen a prudente distancia de los dogmas oficiales y de la obediencia; también de las toscas mentiras del relato. Esos intelectuales son remisos a exponerse: el Gobierno castiga a los kirchneristas críticos. Recojo sus impresiones sin violar el anonimato, y no sin advertir que ni siquiera constituyen una corriente de pensamiento homogéneo. Son, por ahora, sólo un síntoma. La evidencia de que asoma una sensación de desencanto en esa vereda".

La crítica en cuestión se sustenta en que el kirhnerismo pudo haber cambiado la matriz productiva y no lo hizo y en que "la corrupción afecta la economía". Incluso, en un pasaje se habla de "populismo a la bartola", término cuyo copywright pertenece al intelectual nostalgioso Jorge Asís. Opereta de The Nation, claro, pero también un bocadillo si se me permite: estos temas, si los quieren plantear, cierren la puerta, praeclaros.

7 comentarios:

Aguante el Che dijo...

A VER, EL KIRCHNERISMO CAMBIÓ LA MATRIZ PRODUCTIVA? NO!
ES CORRUPTO? SI!

LA NACIÓN SERÁ UNA MIERDA, PERO EL KIRCHNERISMO ES CORRUPTO Y NEOLIBERAL.

Minaverry dijo...

Para mí que el tipo éste es un androide, no puede ser que llegue a comentar siempre primero...

Anónimo dijo...

cobra por eso.Forma parte del trabajo revolucionario:esclñarecer a los pequeños burgueses que apoyan el modelo

Anónimo dijo...

cobra por eso.Forma parte del trabajo revolucionario:esclñarecer a los pequeños burgueses que apoyan el modelo

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿Nace el grupo "Anonimato" compuesto por escritores fantasmas?, cuánta pelotudez por favor (si es verdad, el doble que si es mentira)

Licenciado Gabriel Rolón dijo...

¿Para mí que es el otro yo de Pibe Peronista?

Pibe Peronista dijo...

Te parece?