lunes, 28 de mayo de 2012

QUÉ SAPA CON LA INTERNA DEL PJ CAPITAL?



En principio, la fecha prevista para la interna del PJ porteño era el 2 de septiembre próximo. Parecía que eso se terminaba con el guiño nacional de unificar todas las internas del PJ (capital, GBA y provincias) el 31 de marzo de 2013, pero ahora el Chino Zannini plantea volver al 2 sep. Guillermo Moreno ya se bajó de la interna (“no es el momento”, dicen que dijo), y la Jefa bendijo la lista de unidad Cabandié-Tomada (Juan al frente del PJ, Tomada “al poder”, dicen que dicen).

La mesa de conducción del PJ porteño HOY es ésta: Andrés Rodríguez (presidente del partido), Moreno, Tomada, Viviani, Mariano Recalde, Cabandié, Gullo, Santa María y Alejandro Amor. Algunos de ellos (y otros, como Alberto Iribarne)  pararon la oreja cuando CFK habló en Vélez de "una renovación generacional" en la conducción del partido. De hecho, no hace mucho el Congreso del PJ porteño aprobó una modificación de la Carta Orgánica que elimina la restricción de 2 años mínimos de antigüedad como afiliado para quienes quieran postularse a presidirlo. De cualquier modo, Santa María dará pelea ahí, claro que sí.

El tema es que para votar hay que estar afiliado. Nadie puede ahora especular conque ninguna de las dos fechas sea definitiva. En el caso de que se vote el 2 Sep, el plazo de afiliación vence el 4 de junio. Las alternativas para hacerlo son las siguientes:

1) El sitio del PJ Capital ofrece hacerlo online, acá. Si uno realiza ese trámite le llegará un mail con el siguiente texto: “Gracias por completar el formulario de afiliación. Para finalizar el trámite le solicitamos que se dirija a la Sede del PJ, en San José 181, de lunes a jueves entre las 14 y las 17 hs. Debe dirigirse a la Junta Electoral. Deberá concurrir con el DNI original y fotocopias de las hojas 1º, 2º y de cambio de domicilio.Atte, Partido Justicialista Porteño”.  

2) Otra opción, en el mismo sitio, es completar idéntico formulario y esperar (pónganse cómodos) que un representante del PJ capital los contacte y luego los visite en su domicilio para completar el trámite de afiliación.

3) También en la web PJ capital hay un listado de nombres y direcciones por Comuna para acercarse allí a realizar la afiliación.

4) La otra es caer en el PJ capital, San José 181, y afiliarse de cheto. Digo, no sé.

Hasta no hace mucho las afiliaciones se mantenían stand-by, ahora varios tienen que salir de raje a afiliarse antes de que cierre el plazo. En una ciudad seria, como por ejemplo Montreal, esto no sucede. Sucede esto:


 Pero bué, por lo menos hablan en francés, putos

5 comentarios:

Matias Roggero dijo...

Muy fino el detalle Harvey , siga así.

profquesada dijo...

Muy buena data cumpa. gracias

Pibe Peronista dijo...

Abrazo Profe, y abrazo Roggero!

daniel mancuso dijo...

¿"una renovación generacional"? Cagamos, yo entro directo a tercera edad...

Pibe Peronista dijo...

Nosotros vamos al museo de cera, Mancu