domingo, 20 de mayo de 2012

TROSKOLLECTION - Hoy presentamos: "EL OBJETIVO DEL GOLPE FUE EVITAR QUE LOS OBREROS PERONISTAS SE HICIERAN TROSKOS"


Gracias al amigo Pitufo Grioni, que nos acerca este material, podemos ver el maravilloso stand-up de Wermus en el Summer Camp 2012 del PO. Terrible frutazo descarga Wermus sobre el trosko-tagarnaje que lo mira boquiabierto. Ojo, nobleza obliga reconocer que Wermus ha logrado trabajar toda su vida de "troskonductor", lo cual lo eleva a la categoría de "Grande de la canción", y mucho más hoy día, puesto como está a salvaguardar la asignación universal por trosko (AUT). 

Sólo en los primeros 10 minutos (no es necesario ver más), Wermus teje distintos puentes discursivos con el objeto de poner en órbita una serie de barbaridades que los acampantes compran lo más campantes, IVA incluido.

Impagable es el pasaje donde Wermus rememora aquellos PO Summer Camps de los '70, que se hacían “en la zona de la playa y virtualmente la copábamos. Terminábamos con un gran acto público copando la peatonal de Miramar, arengando a la población. Paralizábamos la peatonal. Una vez el campamento terminó con el copamiento de la Iglesia de Miramar".

Pero la parte más hilarante sería: “Ya en el 75 había compañeros de la juventud peronista combativa que se acercaban políticamente al Partido Obrero. Una de las funciones del golpe militar era bloquear el acercamiento de los obreros que creían en las ideas de la JP, y se daban cuenta de que no conducían a ningún lado, hacia el Partido Obrero, hacia la IV Internacional, hacia el troskismo”.

Y este remate formidable: “Somos un partido que ha atravesado las experiencias más dolorosas, más ricas, más duras, más satisfactorias de su clase, la clase obrera, en los últimos 40 años”.

Troskoshow pulenta, del bueno, y no esas asambleas de 27 días y 26 noches. El jefe conduce y construye "el relato", en este caso la nouvelle vague.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

"lo esencial es invisible a los troskos"

salute
MArio

Rucio dijo...

El famoso copamiento de la Iglesia de Miramar en verano... la acción revolucionaria más trascendente del trostkismo argentino. Por eso vino la dictadura a impedir que los obreros peronistas adhirieran a la 4ta. internacional. Clarito. Me voy a dormir, despiértenme el 31 de diciembre un ratito antes de las 24 para festejar el año nuevo, no creo que este año depare algún espectáculo bizzaro mayor que este o el de "queremos preguntar" de Lanata.

Rucio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Palomita_de_maíz dijo...

Pibe, Lo q se le pierde al líder de la troskomania es q la AUT se la da el Estado Nacional hace unos cuantos anios a traves de la UBA, quizá la fabrica De troskos mas grande de Latinoamérica. Claro q como esta todo mas o menos pensado, los chicos egresan y eventualmente salen a laburar, lo cual los hace esencialmente no-troskos.
El socialismo todavía le debe a los obreros las disculpas x haberse enlistado en la Unión ""democrática"", el intento mas pedorro de boicotear la única experiencia de incremento de la participación obrera en el ingreso nacional.
Siendo bastante zurda, todavía no entiendo como esta gente es de izquierda y se opone al peronismo.

ram dijo...

Palomita, esa gente NO ES de izquierda, se dice de izquierda (lo que para nada es lo mismo) y se coloca en la vereda de enfrente de la clase obrera real que, con toda lógica, no les da pelota.
Con y para la derecha, de postre.

Aguante el Che dijo...

NO ES NINGÚN DELIRIO. ES UN ARGUMENTO VÁLIDO. Y AGREGARÍA QUE MUCHOS PERONISTAS FUERON CÓMPLICES DEL GOLPE. LA IZQUIERDA SIEMPRE FUE LA ÚNICA CAPAZ DE PONER EN JAQUE AL SISTEMA. INCLUYENDO A LOS KIRCHNER, HACIENDO NEGOCIOS EN LA PATAGONIA.
ALTAMIRA ES UN LUCHADOR DE LA CLASE OBRERA, CRISTINA ES UNA MILLONARIA BURGUESA OPRESORA.
ESA ES LA ÚNICA REALIDAD.

Osvaldo - El turco dijo...

Ché avisnelé a Aguante que si no lo sabe el jefe de los troskomóbiles es un empresario que explota obreros, quizá el chabón no se enteró de la fabriquita de Vermut sin soda.
Desopilante las acciones revolucionarias en Miramar en el ´70!!
Uno que anduvo por esas zonas en esa época sabe que ahí había una que otra casita y era un paraiso de quietud y tranquilidad, en el verano ibamos los hiposos nada más!! Y me mató con el copamiento de la Iglesia de Miramar, supongo que no se chorearon la limosna para colaborar con la causa y comprar cañoncitos...de chocolate!!!
Tremendo esto de hoy!!Espero que esta noche Larrata no deleite con algo que supere a esto, así termino el día cagándome de risa.
Qué pedazo de hdp!!!!Vermut carajo..!!!
Me voy a almorzar con una sorisa Pibe. Un abrazo

Pibe Peronista dijo...

Escuchá el discurso Aguanre Che Che Chela, cuando dice que minetras la burguesia y sus complices torturaban y mataban, el PO "resistía" haceindo campamentos en el sur de Brasil. Jajaja, son teletubies!!!

Adán De Ucea Queralt dijo...

¡Cuánto overól en la popu! ¿eh?
Si esto no es el pueblo obrero, ¿el pueblo obrero dónde está?
Gracias Wermus! Gracias Aguadddte el Che-spirito y el Chapulín Colorado!

Nada, no amerita más comentarios que los ya dados. Es joda esto... Chau.

Anónimo dijo...

Che, Pibe, te zarpaste bardeando a Altamira. Esta vez te fuiste al carajo tocandole el culo a los poderosos. Yo que vos me voy un tiempo del pais, a ver si la mafia troska se te viene encima. Sos un pobre pelotudo. Ojalá algún día te encuentre en la calle para cagarte a trompadas. Si te animás, me avisás y nos encontramos. Si?

Casta Diva dijo...

Anónimo de las 14:09, te olvidaste de darle lugar y fecha a la cita para cagar a trompadas al Pibe.


¿No serás el Caruso Lombardi del trotskismo, no?

Anónimo dijo...

Q ganas de gastar polvora en chimangos, Pibe.


SH

GALLO ROJO dijo...

Hablando de Caruzo acá les dejo el tipico ejemplo de quiene nos quiren pegar con la isquirda jajaja http://k39.kn3.net/D219F455C.gif

Pibe Peronista dijo...

Che, anonimo de las 14:09, ¿vos pensás quea mi me sobra el tiempo como para tomarme 5 minutos para romperle el hocico de un cabezazo a terrible gilipollas como vos? De ninguna manera. Sacá número, te llaman por el apellido: "Estúpido de las 14:09". Ponete cómodo.

Aguante la chevecha! dijo...

Pibe que de la hora y vamos de hinchada y así nos reimos un rato de ver un trosko peleado a lo tucumano, meta cabezaso y a la bolsa.
Pelotudo de las 14.06 poné día, hora y lugar dale, animate que ahí estaremos!!!

Anónimo dijo...

Martes 20:00 hs. Esquina San Juan y Boedo. Vengan los que quieran. Llevo un poster de Peron enrrollado y metido en el orto para que me reconozcan. Vengan putos peronchos!!

Alcides Acevedo dijo...

Si te metes cosas gigantes por el culo el putaso sos vos,gil!!!GORILA

Pibe Peronista dijo...

Muchachos, para hablar con nosotros, el gil ese tiene que pedir audiencia. Cambio y fuera.