viernes, 22 de enero de 2010

"SEGUIMOS EN LA CALLE Y CON LA GENTE"

El Tano, amigo y Caniche forjista / quemero, nos envía estas líneas a propósito del post “Pibe Galaico Peronauta” (20/1):

El Globo y Don Ramón, un solo corazón

Vaya el homenaje del Tano para Don Ramón, con quien nos une la pasión por Huracán y por lo que veo, también por las minas. Es lógico que el abuelo reaccionara de tal forma, porque Huracán es un equipo del pueblo y desde tiempos inmemorables, al pueblo siempre lo joden.

También es entendible que Don Ramón fuera del Globo, porque es un club creado por algunos nativos del barrio, pero fundamentalmente por los inmigrantes y sus descendientes.

Huracán, fue parido con mucho esfuerzo y sudor. Sus socios e hinchas, distraían parte del salario para comprar arena, cal y cemento, destinándolo a la construcción del Palacio Tomás A. Duco, único estadio declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Este nieto de inmigrantes, que suscribe, colaboró en algo para obtener esa altísima designación. Mientras, algún que otro equipo reconoce sus orígenes en un sacerdote que nucleaba chicos de la calle en su parroquia.

Afortunadamente, nosotros seguimos en la calle y no entramos en templo alguno. Desde allí comienzan a surgir las diferencias. En esos templos, aplaudieron el derrocamiento de Yrigoyen, la “Libertadora” y el Proceso.

En Parque Patricios, siempre estuvimos en la calle y con la gente. ¿Será por eso que nos faltan 121 compañeros desaparecidos? Como dice el tango “...la historia vuelve a repetirse...". Hoy, uno de los caracterizados simpatizantes del club clerical denosta televisivamente a un gobierno popular, al igual que otros en diferentes épocas.

Don Ramón, descanse tranquilo, las generaciones que le sucedieron siguen en pie de guerra, ahora tiramos i-pod y, si fuera preciso, vamos a tirar otras cosas, para lograr que los humildes festejen.

Salute Ramón, salute Pipo.


El Tano Forjista

4 comentarios:

los caniches de perón dijo...

Aguante el globo, futbol, fiesta y pasión popular.Sin dudas uno de los cinco grandes. Yo lo ví el dia del festejo de los 100 años.
Debe ser que soy anticlerical, Peronista y enfermo hincha de Racing que al cuervo y al Rojo no los trago.
Me gusta la la pasión del barrio de Parque Patricios como a Don Ramón y al Caniche Tano.

El Caniche Chino
Enfermo de Perón y de racing.

Anónimo dijo...

Chino, no esperaba menos de vos.

Mañana tomamos un vino a la salud

de Don Ramòn y de Tucho Mendez.

El Tano

Anónimo dijo...

Con elr espeto que me merece un caniche de perón, debo decir que lo mejor que tuvo Huracan fue a Saúl Ubaldini!.

Después la pasión de c/u sentimos por nuestro club es única, incoparable y es la máxima pasión. Eso es tan subjetivo, que yo en vez de discutir tal o cual cosa sobre cada club, reinvidico a todos.

En especial al pinca y al marrón (un sólo corazón), no pibe?????

Salu2.

Pibe Peronista dijo...

Este sentido recordatorio debe haber movilizado a Don Ramón. Siento que, loco loco de alegría, nos arroja almohadones y radios desde allá arriba. Gracias Caniches!!

Pampa, al Globo lo banco por amor a Don Ramón y al barrio de mi primera infancia.

El Pincha y el Marrón un solo corazón, no lo dudes!!

Abrazos peronistas y futboleros para todos!!

Pibe