miércoles, 10 de febrero de 2010

MEDUSAS Y SBARAGLIA: UN DÍA JUSTICIALISTA

Hoy fue un día íntegramente justicialista en Valeria. De sol a lluvia. Excepto por un tipo que salió del mar con una gran aguaviva marrón pegada a la cara. Juro que es verdad. Era una medusa gigante y pesada, con tentáculos pulposos. Se la sacaron inyectándole un líquido (a la medusa) y después le restregaron la cara con arena (al tipo). El hombre se fue como si hubiera metido la cabeza en un microondas. A la gente le encantó.


A la tardecita, la Rama Femenina de este blog capturó unas imágenes del actor Leonardo Sbaraglia con un baldecito rosa en la mano. Estaba cazando aguasvivas para disecarlas y ponerlas de adorno en alguna pared de su coqueto apartamento madrileño. “Por suerte son chiquitas, caraixo”, dijo el astro cinematográfico a Pibe Peronista en un portuñol de balneario. “¿Estás seguro de que son TODAS chiquitas?”, retrucó Juan Carlos –ariete de este blog–, y añadió: “Mirá el tamaño de la que viene atrás tuyo. Esa no te pica, te come la boca, Leo”. El multipremiado actor salió de pique, como rata por tirante, salticando sobre la arena hirviente hacia su sombrilla de mimbre.


Nos quedamos en la playa hasta que se hizo de noche. Después fuimos a comer algo a la casa y regresamos a la playa. Hacía mucho calor y relampagueaba sobre el mar. Empezamos a caminar hacia una luz y llegamos a una fogata enorme. Unos pescadores asaban corvinas y tomaban cerveza. Después llegó un camión remolcador que metió las ruedas delanteras en el mar para iluminar una red que recogía y recogía. Seguía habiendo muchas aguasvivas. El fuego nos iluminaba las caras y se largó a llover.


Pibe

4 comentarios:

Anita M. dijo...

Este blog está cada vez más zarpado de bueno... no podia ser de otra manera.

pibeperonista dijo...

Gracias Anita! El encuentro Juan Carlos-Sbaraglia fue apoteótico.

Beso
Pibe

Andrea Gracia. dijo...

que lindo...!! por un momento me fui a Valeria.. .
gracias Pibe!!!

pibeperonista dijo...

Andrea, véngase de verdad que nos comemos un asadito.

Beso
Pibe