lunes, 22 de marzo de 2010

FUERZABRUTA: OTRA CELEBRACIÓN

Siempre vuelve, como Troilo. Ya lo vieron casi un millón de personas en distintos escenarios del planeta, metió 150 funciones en Asia y sigue girando: Lisboa, Londres, Córdoba, Miami, Bogotá, Edimburgo, Berlín, México, Rosario, Caracas, San Pablo. El viernes pasado volvió al barrio, la Sala Villa-Villa del CC Recoleta, de la mano de Diqui James y el músico Gaby Kerpel, creadores de De la Guarda.

FuerzaBruta no sirve para nada. Es.” Mi amigo Fabio D’Aquila, ex Organización Negra y De la Guarda, manager y productor técnico de FB, viene a las chapas como siempre en cada presentación y me comenta que “es el mismo show que hicimos hace tres años en el Centro Municipal de Exposiciones, pero ahora adaptado a la Sala Villa-Villa del Recoleta. Está todo, pero más chico. Por eso es más íntimo, sentís que todo se te viene encima, y es mucho más vertiginoso”.

Cuando hablamos del “show anterior” me recuerdo indefectiblemente trepado a Carolina Peleritti como un osito ewok; vuelvo a ver al cocinero del Samovar de Rasputín, el legendario “Borracho”, bailando con mujeres sobre una plataforma que empieza a subir de golpe mientras le explota una bomba de harina en la cabeza, una celebración que va y viene sin solución de continuidad. “Sin traducción, sin anestesia, brutalmente feliz.”

No ganó ningún Oscar (Casco), pero tiene un poco más de onda que Darín haciendo de Darín o Fito Páez tocando la balalaika. Dejémonos de joder, FuerzaBruta siempre vuelve.


¿Querés saber más? Pero mirá, fijate bien, prestale mucha atención:


1 comentario:

Anónimo dijo...

JAJAJAJ, qué desagradable el borracho, fue genial cuando le explotó esa cosa en la cabeza, GENIAL XD

M