viernes, 12 de marzo de 2010

GRACIAS NÉSTOR, GRACIAS ANA, GRACIAS A TODOS

La cumpa y amiga Ana nos envía estas líneas, con motivo de la fiesta que se vivió ayer en Ferro. Los Pibes empiezan a curtir peronismo explícito, y eso es MUY BUENO.


¡¡¡Qué impresionante el actazo de ayer en Ferro, Pibe!!! Yo no dudaba de la magnitud del mismo. Teniendo en cuenta mi ANAbulia política de estas últimas décadas, supuse que si el tema logró movilizarme lo mismo le iba a suceder a otros compañeros. Lo impresionante fue ver la alegría con que la gente se movilizó. La certeza que teníamos todos en que estábamos en el camino correcto. El reencuentro con tantos viejos compañeros, “los dinosaurios”, como nos llamó el Ruso cuando nos vio (que si mal no recuerdo nos lleva un par de añitos el guacho, ¿no?).

Le escribo para agradecerle su compañía y su protección, sin usted y sin Los Caniches de Perón y todos los blogueros peronistas no hubiera sido lo mismo. Quizás con mi hija Pilar nos hubiéramos sentido más colgadas!!!

Ayer fue una noche de fiesta total, para los viejos militantes y para los que se inician en la política partidaria. En lo personal fue importantísimo porque es el primer acto al que voy con mi hija (hablando del recambio generacional que mencionó Néstor anoche). Yo quería que ella viera lo que es el pueblo peronista movilizado, ¡y sí que lo vio!

Quería que su primer acto político, así como su primer recital verdadero (el de Spinetta) lo compartiera conmigo. Y se enamoró, se enamoró de la gente, de la pasión militante, de las banderas, los discursos y la marcha, cantada con pasión y con los dedos en V como en las viejas épocas (lo único que lamentaba es no saber toda la letra cuando vio la pasión que nos provocaba a nosotros; hoy se la enseño todita como para que esto no le vuelva a suceder).

A mí me daba pena que el único recuerdo que ella tuviera de la gente en la calle fuera el del 2001 (qué triste recuerdo), cuando la gente cantaba “piquete y cacerola la lucha es una sola” ¡y después terminaron puteando a los piqueteros! No era justo que fuera su único recuerdo de movilización. Por eso hoy es doble mi alegría. Porque no solo volví a participar de una fiesta peronista, ¡¡¡sino que lo hice con ella!!!

Al chiquito no quise llevarlo. Mirá si le pasaba lo que al nene ese César, que estuvo perdido todo el acto mientras el locutor pedía por su abuela Ramona (qué colgada Ramona, ¿lo habrá encontrado? Bueno, si no voy hoy a buscarlo y lo adopto). El problema fue cuando llegué a casa y el niño se dio cuenta adónde habíamos estado. Tuve que prometerle que hoy a la salida del colegio lo llevo a la Plaza de Mayo porque él también quiere participar: ya con 11 años discuten en el grado ¡y él se muestra orgulloso de defender al gobierno! ¡¡¡Así que hoy a las 18 todos los Costantini a la Plaza!!!

Bueno, me despido.
Besos a todos y gracias nuevamente!!!


Ana Costantini

5 comentarios:

pelu dijo...

la misma emocion que anaq senti ayer en ferro, con mis 40 y pico de años y algunos de militancia ayer ver a los compañeros de la jp
jovenes ,ilucionados. yo fui nde campana con algunos compañeros de uom.miramos a nuestro alrrededor tanto peronismo tanto pueblo que sentimos que estamos en el camino correcto un abraso compañera felicitaciones por los compañeritos.

CesarDogo dijo...

que semanita papá!!! abrazo al congreso, acto en ferro y convocatoria a la plaza...y hay que seguir así!

Hoy que desde la pirámide hasta el cabildo llenamos la plaza de mayo en apoyo al modelo, a Cristina y a Marcó del Pont y no salió en ningún lado! si iban 50 personas seguro lo pasaban, no?

Nos autoconvocamos por el facebook de 678 y había de todos los colores, no solo peronistas, hasta para mi asombro "señoras" con más aparencia de cacerolas de teflón que nac&pop pero las había muchas, y mejor que asi sea.

"Perfil" dijo que eramos 2000 y convocados por el "programa", más chamuyo bah:
Mis fotos hablan por si y los que etuvieron lo saben.

http://www.facebook.com/album.php?aid=48960&id=1072691016&saved#!/photo.php?pid=1012686&id=1072691016&fbid=1334486596886

Por cierto, no hubo vino, ni chori, eso si hubo mucho cantito para "todos", ni faltó este para pino:

http://www.youtube.com/watch?v=mFhg1gLOJ3E

sldos y gracias a los bloggueros por difundir y por ir también!

Pibe Peronista dijo...

Un abrazo César, y gracias por todo ese material!!

Pibe

Silvia Ca dijo...

Yo estuve con Ana en la plaza de mayo!!!! un abrazo para la cumpa y sus pibes (peronistas)
besos

Unknown dijo...

El mejor cantito en la plaza para mi fue el de los pides de la JP:
·Clarìn, te confesamos, que te bardeamos pero te necesitamos
No habìa agua, no habìa papel
solo tu diario apoyado en el bidet
nos limpiamos el ojete
pero algo se paspò
por eso te reptimos
la puta que te pariò"
Es buenìsimo o no?