sábado, 20 de marzo de 2010

HANNIBAL FERNÁNDEZ, DEPREDADOR DE GORILAS Y EMBUSTEROS

Ayer en C5N, Aníbal Fernández clarificó el tema del padre de la jueza Sarmiento, coronel retirado Luis Alberto Sarmiento, y dejó al descubierto que “la jueza nos está mintiendo a todos”. Luis Sarmiento fue ministro de Gobierno de Misiones entre abril de 1976 y marzo de 1977, trabajó como agente de inteligencia dentro y fuera del país durante la última dictadura militar.

Según la secretaría de DDHH de la Nación fue denunciado por familiares de muertos y desaparecidos y por particulares que fueron víctimas de privación ilegítima de libertad y torturas, en una causa analiza 42 casos y que lleva adelante el doctor Claudio Chávez, de Posadas, Misiones.

La primera indagatoria de Luis Sarmiento se pidió en 2006. La Procuración General de la Nación informó que desde junio de 2008 existen 21 llamados a indagatoria por esta causa, y uno de ellos corresponde al ex coronel. El 14 julio de 2009, la Secretaría de DDHH de la Nación se presentó como querellante en esta causa en Misiones. “Lo que se pide es justicia, no venganza”, señaló Hannibal.

La jueza “nos hizo creer a todos que no sabía que era lo que estaba pasando. No puede desconocer esa situación (…) debería haberse excusado” de intervenir contra el Estado “por un tema ético. (…) Está tratando de salvar la ropa con la situación de su familia, el viejo concepto discepoliano de en el mismo lodo todos manoseaos (…) Dice que ésta es una operación del gobierno contra su persona cuando en realidad conocía perfectamente que su padre estaba llamado a indagatoria desde fines de 2006”.

Acá los videos con la nota completa:




2 comentarios:

daniel mancuso dijo...

Todos los Sarmiento son unos cínicos H de P.

Te olvidaste de "...lo mismo un burro que un gran profesor", por lo de Sarmiento (el del siglo XIX), je.

Pibe Peronista dijo...

Seguro Mancu, incluido el DJ Rafael Sarmiento.