martes, 2 de marzo de 2010

SHOW MEDIÁTICO, FÚTBOL Y NEGOCIOS

ALEJANDRO FANTINO Y GABRIEL ANELLO QUIEREN VER FELIZ AL PATRONZITO

Introducción necesaria: el sábado pasado, al término del partido Platense-Instituto, el técnico del equipo cordobés, Marcelo Bonetto, hizo gestos y gozó verbalmente al público local, así como a algunos jugadores e integrantes del cuerpo técnico calamar, ya que Platense está muy comprometido con el descenso. Como suele suceder en cualquier cancha del mundo, se terminaron trenzando de lo lindo. En resumen, Bonetto se comió terrible paliza, en este caso con Marcelo Pascutti, ayudante de campo e hijo del técnico calamar, Alberto Pascutti. Y ahí se terminó todo.

Al día siguiente, en el programa televisivo “Show del Fútbol”, que se emite por América 2, el periodista Gabriel Anello (radio La Red) realizó un exhaustivo “informe” sobre esos acontecimientos. Según su análisis y el del resto de los panelistas del programa conducido por Alejandro Fantino, Platense debería sufrir la suspensión del estadio, quita de puntos y sanciones para ambos Pascutti’s. Como por arte de magia, desaparecieron del “informe” las provocaciones de violencia y los golpes asestados por el entrenador visitante.

Nos preguntamos: ¿qué llevó a estos distinguidos periodistas a dedicarle un bloque entero a un episodio que habrá durado menos de 2 minutos y a reclamar con vehemencia la “quita de puntos” a Platense, montando un verdadero show mediático par influir sobre la decisión del CoProSeDe?

Nos respondemos: Gabriel Anello y Alejandro Fantino trabajan para un canal cuyo propietario es Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, club que viene de cuatro derrotas consecutivas y lucha por zafar de la promoción, para lo cual necesita imperiosamente que Platense esté bien abajo en los promedios. La ética periodística de Anello y Fantino pasa por sus propios bolsillos y por mantener la prosperidad económica del Patronzito Vila, que es quien alimenta esos insaciables bolsillos.

El Patronzito, socio de Manzano y De Narváez, se cansó de chuparle las medias a Aníbal Fernández durante la gestación de Fútbol para Todos con la esperanza de que América 2 obtuviera exclusividad en la transmisión del fútbol de ascenso. Pero Aníbal le bajó el pulgar por rastrero y por siome, y Vila se dedicó a continuar difamando al gobierno nacional desde los diarios, los canales y las radios del Grupo Uno, multimedio número dos de la Argentina, y a trabajar a destajo en contra de la sanción de la Ley de Medios. Esos negocios no le salieron bien, y encima ahora tiene miedo de irse al Descenso por La Red.

Pibe

2 comentarios:

sirenasahogadasenvodka.blogspot.com dijo...

Pibe, no te voy a hablar de futbol, porque todo lo que se es de escuchar de refilon a jorge,mientras yo estoy pelotudeando con la computadora: pero dejame decir que Fantino esta cada dia mas pelotudo. Yo hace un par de años pensaba que le faltaba letra, pobrecito decia, vino del futbol a tener un magazine en la tele y tiene que pulirse, pero ahora no. Con lo de ricardo fort como estandarte de su decir y las canalladas que escucho de refilon llego a la misma conclusion: lo ignorante siempre se te quita, lo canalla pervive. Saludos nilda

Pibe Peronista dijo...

Nilda: Fantino nunca tuvo filtro, ni como periodista deportivo ni en esos otros engendros de programa que conduce. Su peor pecado es ser un pelotudo y considerarse un genio o un "transgresor", cuando en realidad es un marmota más del engranaje mediático, con todas las arrastradas y agachadas que ello implica.

Saludos!