sábado, 1 de mayo de 2010

FELIZ DÍA A LA MASA SUDOROSA

“Sostenemos la necesidad de que todo el que trabaja obtenga una compensación moral que le asegure el bienestar a que todos tengan derecho, como asimismo consideramos indispensable que las labores se ejerzan en un régimen humano y alegre, con sus descansos reparadores, en medios higiénicos, sanos y seguros, y sobre todo, dentro de una gran dignidad y respeto mutuo.”

Juan Domingo Perón, Secretario de Trabajo y Previsión, 1° de Mayo de 1944



(...) "Nosotros no nos vamos a dejar aplastar jamás por la bota oligárquica y traidora de los vendepatrias que han explotado a la clase trabajadora, porque nosotros no nos vamos a dejar explotar jamás por los que, vendidos por cuatro monedas, sirven a sus amos de las metrópolis extranjeras; entregan al pueblo de su patria con la misma tranquilidad con que han vendido el país y sus conciencias; porque nosotros vamos a cuidar de Perón más que si fuera nuestra vida, porque nosotros cuidamos una causa que es la causa de la patria, es la causa del pueblo, es la causa de los ideales que hemos tenido en nuestros corazones durante tantos años.

(…) "Un puñado de argentinos, luchamos junto con Perón por una humanidad feliz dentro de la justicia, dentro de la dignificación de ese pueblo, porque en eso
reside la grandeza de Perón. No hay grandeza de la Patria a base del dolor del pueblo, sino a base de la felicidad del pueblo trabajador.

(…) "Nosotros somos el pueblo y yo sé que estando el pueblo alerta somos invencibles porque somos la patria misma."

Eva Perón, 1º de Mayo de 1952



“Debe ser un día en que abramos los brazos y pongamos la otra mejilla, pero también debe ser un día en el que profundicemos el esclarecimiento de hacia dónde vamos y la Argentina que queremos (...) Hay un camino apasionado para seguir cambiando la Argentina. Vamos a seguir luchando con todas nuestras fuerzas para consolidar este modelo de país y estoy seguro que en el 2011, de una punta a otra del país, se va a volcar ese apoyo”.

Néstor Kirchner, 1º de Mayo de 2010

3 comentarios:

vodka dijo...

hoy fue un perfecto dia peronista. Las chicas de la fede que me visitan estuvieron cantando la internacional,una tomando mate con bombacha roja, mire que cosa. Mi marido hizo asado porque para locro hacia calor, y todo fluyo maravillosamente.
hoy todo el cosmos estuvo peronisticamente en equilibrio y esta el afiche de Derek. Ademas no se, pero si sigue la luna tan grande como estos dias hasta dan ganas de que exista Dios. Un beso.nilda.

Pibe Peronista dijo...

Coincido, querida Nilda. Un día totalmente peronista. Le mando un beso enorme. Y Dios existe: casaca número 10, el más grande!!!

Besos y feliz día !!!

Unknown dijo...

Ole ole ole ole Diegooooo, Diegoooo . Ole ole ole ole Peròn Peròn!!!!!!