domingo, 2 de mayo de 2010

MAJUL PUCHEREA, BRIEGER LO ATIENDE, ALIVERTI LO CRUCIFICA Y MARTÍN FIERRO PARA UNA BLOGUERA

Desde el Hotel Hilton, donde pegó una changuita de mozo, Pibe Peronista te tira algunas perlitas sobre los premios Martín Fierro 2010.

Luis "Milonguita" Majul se mostró “sorprendido” por el triunfo de “La Cornisa” como mejor programa periodístico y agradeció a un viejo amigo nuestro: “Daniel Vila, del grupo América, que nos cuidó a pesar de que pidieron nuestra cabeza varias veces desde el Gobierno”. Como si viviera en el Gueto de Varsovia, se quejó por “los ataques y las descalificaciones que vienen sufriendo muchos periodistas de parte de grupos que se definen como oficialistas y de colegas que utilizan el canal público que pagamos todos, no para informar sino para hacer propaganda. Sólo un fuerte rechazo de la Jefa de Estado y de Kirchner a estas prácticas podrían servir para evitar consecuencias mayores”, y en un alarde gremial agregó que “en la puerta de este hotel hay trabajadores del diario Crítica, que están de paro y que necesitan que se solucione su situación”.

La respuesta no se hizo esperar, Pedro Brieger, capo total, ganó el premio a mejor Labor Periodística Masculina por su participación en Visión Siete, y dijo: “Se debate mucho sobre el periodismo en estos días. No hay que tenerle miedo al debate. A mí me parece muy bueno que haya debate. Tenemos que seguir debatiendo mucho más. Creo que se han caído algunas vacas sagradas en este último tiempo y eso me parece algo positivo, que lo debatamos con altura, y creo que el trabajo que estoy haciendo en la televisión pública sólo se puede hacer en la televisión pública, que es la de todos, al fin y a cabo. Tenemos que reivindicar, apoyar y seguir construyendo la TV pública entre todos, aunque a veces no sea tan fácil”.

Eduardo Aliverti se llevó el premio a periodístico semanal radial, y disparó: "Se ha pedido mucha escupidera a Cristina, a Néstor y al Gobierno respecto del miedo, y perdón si soy reiterativo: acá se chupó demasiada gente, se picaneó, se violó, se tiraron cadáveres al mar... y que venga ahora alguno a decir que tiene miedo... Tengan más respeto por las palabras algunos que dicen que tienen miedo".

En Telecomedia se distinguió a Ciega a citas (Canal Siete), primer blog cuyo contenido fue llevado al libro en formato novela (“Ciega a citas, 227 días para conseguir novio”, Alfaguara), y luego a la TV, con dirección de Juan Taratutto. Su autora es la guionista y bloguera Carolina Aguirre, que además tiene otros dos blogs: Bestiaria (colección de relatos, descripciones e imágenes de mujeres fantásticas y reales) y La peleadora, que ya se lo engulló crítica digital.

Ciega a citas cuenta la historia de Lucía González (LG). “Escribir en vivo esta novela fragmentada en 250 capítulos fue lo más alucinante que me pasó en la vida. Es muy difícil escribir durante tanto tiempo metida en un personaje y lograr que los lectores no pierdan tensión ni interés y se muerdan las uñas por saber que sigue al día siguiente. Durante ese tiempo tuve que interpretar a Lucía en los comentarios, armar una estructura dinámica y coherente, transmitir todas las emociones y detalles de la historia en una sola anécdota diaria y por sobre todas las cosas, equivocarme lo menos posible, porque en los blogs en vivo no se puede borrar ni volver atrás, la goma no existe”, comenta Aguirre.

Vergüenza ajena: el remanido, previsible y tedioso Zapping (Telefe) se impuso sobre Peter Capusotto. Cualquiera. Bueno, me voy a picar unas almóndigas.

11 comentarios:

QARLA LUCERO dijo...

sí, la verdad lo de zapping es cualquiera.
Muy buen post!
abrazos

el ojo con dientes dijo...

gracias por la data che.

Unknown dijo...

Siiiiii, yo ví diez minutos y cuando le dieron el premio a los dos boludos de zapping en lugar de al genio Capusotto, me fui a la mierda. Vi lo de Brieger y lo de Ciega a Citas y me imaginaba mañana titulares de Clarín "Los Kirchner compraron los Martín Fierro" ja ja. Pero quedó claro que no, no? Porque si no se lo dieron al Capu, entonces no hubo tongo ja ja ja

Anónimo dijo...

Mueno!!!!

Chabon Piola dijo...

Lastima lo de Capussoto , pero buena la respuesta de Brieger y Aliverti.
Son pasos adelante despues de todo.

Silvia Ca dijo...

cuando veo quienes son los que estan mas cercanos en nuestro pensamientos, siento que no estamos tan equivocados, cumpas.

Unknown dijo...

Y ademas lo ningunearon a Victor Hugo. Es vergonzoso que l zapalo de Bravo obtenga un reconocimiento por un programa que, comparado con de Victor Hugo, no le llega ni a los tobillos. Hay que tener en cuenta que el yorugua le da el fierrito a todos, mientras que el gorilita campero solo le tira mierda al gobierno. Creo que esa gente no merece ser tenida en cuenta. Piensen que el enano majul dijo lo que dijo para qu ealguien lo discuta, porque...quien mierda puede discutir seriamente con ese soretito?

Unknown dijo...

coincido con usted en esta muy buena entrada-mucho mejor que mi publicación sobre este tema-

saludos y buena semana!


Adal

Unknown dijo...

¿Majul?
un mediocre total!

vodka dijo...

yo deje de ver cuando nombraron a bravo. Le podrian haber dado un premio "Landru" a la horchata de chufa...
Y cuando mi marido se fue de la pieza a fumar un pucho despues de hacer uso (no lo dejo fumar en la pieza) prendio y lo escuche a Aliberti, con su hermosa voz y me gusto escuchar nuevamente lo del respeto a las palabras.
Es que si, hay que tener respeto (no me cambie las palabras, no les quite su sabor y limpiese bien la boca si dice Revolución, poemaba benedetti y si señor)
Beso,pibe.

Pibe Peronista dijo...

Lo de Bravo es de terror. Lee gacetillas al aire o artículos textuales de Clarín / La Nacion. Ni siquiera es un gorila ilustrado. No se despegó de Magdalena en toda la noche. Ambos estaban para el "bandejazo sanitario".

Saludos a todos