domingo, 22 de agosto de 2010

BARBIE ISLÁMICA

Mi suegra se fue de giratoria a Medio Oriente y le trajo de regalo a Juanita una especie de barbie islámica. La muñeca fundamentalista marcó terreno, generando una interna que dio como resultado la lapidación de las barbies occidentales. Las cosas han cambiado en esta casa: la muñeca anda de caño imponiendo la doctrina “no hay más que un solo dios”.

En Arabia Saudita, la barbie fue considerada un símbolo decadente de occidente, una muñeca con una vestimenta vergonzosa. La respuesta fue “Fulla”, la barbie del mundo musulmán: rasgos árabes, velo, alfombrita para rezar y, por supuesto, no tiene novio.

Trae una variedad de vestidos según el país. Para las zonas más religiosas existe una muñeca vestida con el tradicional vestido negro y con un “hiyab” islámico que le cubre el pelo, las orejas y el cuello. En Siria o Líbano puede encontrarse una Fulla más zarpada, con un pañuelo blanco y vestida en tonos claros.

En Medio Oriente manda Fulla. Hubo una barbie marroquí, y en Irán se llegó a vender una muñeca vestida según la tradición islámica; también está Razzane, la barbie musulmana, y la Burka Barbie. Sin embargo, ninguna logró tanto éxito como Fulla.

La Dra. Agnes Nairn, de la Universidad de Soplaqueena, sugiere que las nenas pasan generalmente por una etapa en que odian a sus muñecas barbie y las someten a una serie de castigos, incluida la decapitación o meterlas en el microondas. ¿Falta mucho?, nos preguntamos con mi mujer.

10 comentarios:

vodka dijo...

las nenas tambien tienen una epoca donde hacen que la barbie tenga novio y si no tienen a Ken, la ponen de novio con el pequeño pony o el jueguete que le venga a tiro, sea robot o animal. eso no puede terminar bien.

Unknown dijo...

Yo quiero la muñeca peroncha, vestida como Eva.

Y como vengo insistiendo, pa los pibes, a San Martín, los granaderos, y demases...

Pibe Peronista dijo...

Jajaj, Nilda, noe staría mal que se la empome un teletubie a la barbie.

Manuel: la barbie peruca, con tailleur y con los caniches.

vodka dijo...

¿es muy grosero para tan insigne blog familiar que yo haya tenido la vaga idea peregrina de que el pene de un teletubie es gordo y corto...?
disculpe le ensucie el blog.

Pibe Peronista dijo...

jajajaja, en absoluto Nilda, pensemos en la felicidad e la muñeca...

vodka dijo...

saquele a su pequeñuela semejante porqueria triple XXX.
Despues los chicos salen degenerados y drogadictos, pero uno les deja a su alcance juguetes eroticos que hacen porquerias.
asi no.

Pibe Peronista dijo...

porquerías !!! jajajaj no es una empresa sencilla

smali dijo...

replica bags south africa replica bags online replica bags online uae

thetes dijo...

click this Get the facts a knockout post this post site link replica bags online

Unknown dijo...

visit homepage d3q10o9t07 Ysl replica handbags replica bags in dubai replica bags paypal i loved this n6p83f9v69 replica bags in london Your Domain Name y1n19m7r60 Louis Vuitton fake Bags replica bags gucci v3l88i9e59