viernes, 6 de agosto de 2010

DANIEL VILA, CANDIDATO A AFAnar

Por supuesto en directo por América Noticias, el “apasionado” Daniel Vila acaba de lanzar, por amor al fútbol, su candidatura a presidente de la AFA. Desde Tucumán, “la cunad e la Independencia de este país”, donde dijo estar “por un azar del destino”, valga la redundancia Danielito.

Es el primer candidato en postularse para las elecciones de AFA, que se realizarán en octubre de este año, y estima que puede darle pelea a Don Julio, atornillado al sillón de la calle Viamonte desde 1979.

“Buscamos un cambio estructural importante en el fútbol argentino”, dijo Vila para luego ceder la palabra a Gustavo Albano Abreu, director de la Cátedra de Derecho del Deporte de la Universidad Austral, es decir el Opus Dei, quien analizó el complejo sistema del fútbol argentino, mostrando todas “las falencias estructurales y políticas de la AFA”.

Vila, dueño del club Independiente Rivadavia de Mendoza y uno de los propietarios de América 2 junto a Manzano y De Narváez, se quejó de la poca representación que tienen los clubes del interior, y en un alarde cuasi de pizzería destacó que en el fútbol debe primar “la pasión” por sobre “el negocio”.

Claro que, con este prontuario, nadie puede creerle una sola palabra:

- Hermano de Alfredo e hijo de Don Alfredo Vila Santander, hombre conocido en la provincia de los buenos vinos, entre otras cosas por quedarse con 32 hectáreas de terreno que le correspondían a la Universidad de Cuyo, hoy dentro del complejo residencial Dalvian.

- En la época del negocio del cable creó Supercanal, que devoró toda competencia mendocina (incluso al Aconcagua, que dominaba Gody Cruz y parte de la capital). Se asoció con José Luis Manzano (y por su intermedio al cubano Mas Canosa) e incluso le hizo lugar en su grupo a Daniel Lalín.

- Hoy, además de propietaria de multimedios, la “familia” Vila-Manzano es dueña en forma parcial de EDEMSA (Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza SA), de Obras Sanitarias Mendoza, apuntando al negocio petrolero a través de su firma Ketsal y al negocio de la energía eléctrica a través de Andes Energía PLC, que tiene también como integrante al grupo financiero inglés Ragusa Capital.

Algunos medios en poder del grupo Vila (Manzano) son:

Revista El Gráfico (50% Torneos y Competencias, 50% Grupo Uno, de Vila-Manzano), Diario Uno, Primera Fila, Diario La Capital (Rosario, Multimedios La Capital), Diario Uno (Entre Ríos), Diario Nueva Hora (de Multimedios La Capital), Revista Poder (con participación minoritaria de Carlos Avila), Radio La Red (90% Torneos y Competencias y 10% Grupo Uno-Vila-Manzano), Radio Rivadavia ( Luis Cetrá y Grupo Uno, se desconoce %), AM Nihuil, FM Brava, FM Latinos, FM Montecristo, FM Ayer, Rosario Difusión SA (LT3), Voces SA (LT8), M Cadena 100, FM Estación Del Siglo, FM Meridiano, LT15 Radio del Litoral (Concordia), LT 41 Radio Gualeguaychú, LT 39 Radio Victoria, Supercanal Holding (51,2% Grupo Uno-Vila-Manzano- ; 28,2% MasTec - Mas Canosa-; 20% Grupo Clarín), 51,2% del Grupo Uno: 97,3% Familia Vila; 2,7% Manzano a través de Integra Financial Services, Canal 7 (Mendoza), Canal 6 (San Rafael), Canal 2 ( Santa Fe), Señal Cablevisión Noticias (CVN), Horizonte (Mza.), Supercanal (Mza.), Trinidad TV (Mza.), CTC Cable (San Rafael), Telecable (Godoy Cruz), Su Canal (Luján de Cuyo), Pehuenche Cable (Malargüe), Cablevideo, Señales Canal 4, Canal 11 y Río Canal, web La Capital.com, Airlink, Telecomunicaciones Supertelco SA...

¡ Pura pasión, Danielito !