jueves, 19 de agosto de 2010

MATE EN DOS JUGADAS

No lo digo io, lo dice La Nación: (…) “Macri no pudo sostener ninguna de las dos jugadas que ideó para recuperar la iniciativa política, superar rápidamente el escándalo de las escuchas ilegales que sacude a su gobierno y de esa manera erigirse con fuerza como uno de los candidatos presidenciales hacia 2011”.

Lo procesó la Cámara Federal, dijo que no apelaría la decisión y que buscaría la forma de acelerar el juicio oral y público. Esa misma semana informó que promovería el pedido de juicio político en su contra.

“Hoy, tras varios días de especulaciones, Macri aceptó la derrota que le propinó la oposición en la Legislatura al aceptar formar parte de la comisión investigadora –incluso con un número de integrantes menor al pedido– y sus abogados apelaron el procesamiento ante la Cámara Nacional de Casación, máximo tribunal penal del país.

“Pese a que funcionarios porteños indicaron que la decisión de ir al tribunal de Casación ‘no cambia el proceso’, la medida va en contra de las palabras de Macri.

“La riesgosa apuesta tenía como objetivo sortear de manera veloz los conflictos sin sufrir una caída en su imagen. Macri entendía que sólo así despejaría definitivamente el camino para 2011. Ahora, deberá aceptar el plazo que le impone la oposición y enfrentar dos procesos –judicial y político– que podrían deteriorar sus chances de cara a las elecciones del próximo año.”

Ahora el Niño Mauricio está dos del mate.

No hay comentarios: