martes, 7 de septiembre de 2010

"NO ES FÁCIL SER UN TRABAJADOR DE PRENSA DEL MULTIMEDIOS"

Un nuevo fallo judicial ordena las reincorporaciones de los delegados (Utpba) de Canal 13/TN Ricardo Junghanns y Marcelo Moreira.

En una Carta Abierta fechada el 3 de septiembre de 2010, Junghanns y Moreira –dos de los ocho delegados elegidos legítimamente en 2008 para representar a los trabajadores de Canal13/TN y que a partir de ese momento tuvieron prohibido su ingresoa la empresa– destacan, entre muchos otros temas:

"En una encuesta de opinión que realizamos entre más de 150 compañeros, y que fuera presentada como prueba en la Justicia, algunos datos resultaron reveladores: el 55% expresó que se siente a disgusto en la empresa y que percibe un clima laboral malo o muy malo. La abrumadora mayoría de un 97,5% considera que el diálogo con la empresa no es bueno. El 91% siente que no hay instancias para opinar libremente. El 86% que recibe presiones injustificadas de sus jefes. El 40% declara haber tenido problemas de ansiedad, estrés o depresión a causa del trabajo. Y casi la mitad dice haber tenido que recurrir a medicamentos contra esas mismas patologías."


Ver texto completo ACÁ

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las Claves ... libro del Grupo Clarín entregado a sus trabajadores y difundido en la web de la corporación.

Lo encuentran en su web...
o lo descargan de aquí: www.mediafire.com/?j5nuiyw3c6uyixa