lunes, 4 de octubre de 2010

BRASIL: BLOGUEROS FEOS, SUCIOS Y MUY MALOS

Complementariamente al post de Mario (blog Pensando la Argentina), donde puede verse a Lula afirmando que en el Brasil las verdades son reflejadas por los blogueros, nos retrotraemos a una nota de la agencia ANSA / San Pablo del 20/9 que encabeza: “Los blogs y el twitter están en el centro de la batalla discursiva electoral entre los candidatos Dilma Rousseff y José Serra, pero sin duda los seguidores del presidente Luiz Lula da Silva logran en la red la visibilidad que no tienen en los grandes medios tradicionales, acusados por el mandatario de esconder que apoyan a la oposición”.

Allí, el socialdemócrata Serra calificaba de “blogs sucios” a los sitios que respaldaron la candidatura presidencial de Dilma Rousseff, en referencia a quienes, como en la Argentina, ejercer el contradiscurso de la llamada gran prensa nacional, como los diarios Folha de Sao Paulo, O Estado de Sao Paulo, O Globo, la cadena televisiva Globo y la revista Veja.

Se cita a Helena Sthephanowitz, editora del blog
Los Amigos del Presidente Lula, quien sostiene que los grandes medios “perdieron la capacidad de manipular al telespectador. El pueblo no es bobo, ellos son los bobos”.

También a Paulo Herique Amorim, del blog
Conversa Afiada, firme impulsor de una Ley de Medios como la nuestra: “Dilma necesitará una ley de medios para enfrentar al PIG”. PIG (cerdo): Partido de la Imprensa (prensa) Golpista. Así llama Amorin a los medios históricamente hegemónicos.

Otro incorregible es el diputado carioca Brizola Neto, quien denuncia en su blog
Tijolaço (ladrillazo) que el gobierno del PSDB de San Pablo está “blindado” por tener millonarios contratos de suscripciones de la revista Veja y de los diarios Folha y Estado para escuelas y organismos públicos.

De cualquier modo, lo mejor del cable son los textuales de Lula: “No sólo vamos a derrotar a los adversarios en las elecciones, sino también a algunos diarios y revistas que se comportan como si fueran un partido político con candidato que no tienen el coraje de decir que tienen candidato” (…) “No existen más formadores de opinión pública porque el pueblo, nosotros, somos la opinión pública”.

2 comentarios:

Mario Paulela dijo...

Más que complementario, absolutamente completo. Gran informe, maestro.
Abrazo

Silvia Ca dijo...

QUE ASCO!
Los Blogueros L (de Lula) son rentados por Anibal Fernandez con la plata de los jubilados y con dinero sucio de la escola de samba Mangueira.
Ya lo informará proximamente en la Honorable Camara de Diputados o en el Sambódromo, no se sabe. Igual a Anibal le copa mas la segunda opción porque "tiene toda la onda, loco" Tudo bem, tudo legal!!
Me lo dijo Chica da Silva