viernes, 1 de octubre de 2010

DURÁN BARBA JUSTIFICÓ EL INTENTO DE GOLPE

Ayer, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, actual asesor de imagen del Niño Mauricio y antaño del Bañero Lomense, declaró a Perfil –con mucho más cinismo que espíritu analítico– que “Correa es un hombre hábil e intentará utilizar la sublevación de la policía a su favor”, para luego dedicarse a fundamentar el intento de golpe urgido por Lucio Gutiérrez –con total complicidad del imperio– a través de efectivos de la policía ecuatoriana: “Ha provocado permanentemente a las fuerzas armadas (…) les puso ministras mujeres y ministros adversos”.

Sin trazar la más mínima distinción entre rebelión popular y golpe de estado, Barba aseguró que Ecuador es un país con tradición de destitución de sus presidentes: “Se moviliza un sector y el Presidente se va. En 1997, el Congreso destituyo a Abdalá Bucaram, en 1998 a Jamil Mahuad y en 2003 a Lucio Gutiérrez”.

Hoy, con la mayor impunidad, el gordito dijo a radio Cadena 3 que “Correa sembró muchos vientos y está cosechando tempestades. Fue llenando el vaso y ahora rebalsó. Ejerce un mando muy vertical y autoritario” y agregó: “Ojalá que esto recuerde a presidentes elegidos por las urnas que ya pasó la época de los tiranos”, resaltando que “HAY QUE RESPETAR A LOS DEMÁS Y NO LLEVAR A NUESTROS PAÍSES A SITUACIONES IDIOTAS COMO ÉSTA”.

Por las dudas, al final se atajó: “Nada de eso quiero decir que se justifique un golpe. Yo no soy pro Cristina Kirchner ni pro Rafael Correa, pero ante cualquier golpe, hay que respaldarlos sin distinguir ideologías, porque la democracia es una cuestión de principios”.

Triste, pelotudo y peligroso.

1 comentario:

sirenaahogada dijo...

ud. sabe que en el abc del psicoanalisis mas berreta, la negación es una afirmación. Por ej. cuando alguien dice soñé pero no era con mi madre, hasta el analista mas primerizo sabe: Soño con su madre.
Nada de eso quiero decir, dice el botrepe (boludo tremendamente peligroso). Lease "quiero decir".
(son treinta pesos -cobro barato porque estoy empezando- seguimos la proxima).