sábado, 30 de octubre de 2010

SIGUE GIRANDO

El gorilaje no gana para disgustos. La secuela Néstor Por Siempre sigue girando como las cuchillas de una multiprocesadora. Por un lado, la consolidación del mito, que les va a resultar más pesado y engorroso que 100 Néstores operando las 24 horas del día. Una estrategia tan intangible como imposible de resolver. Por el otro, el efecto multiplicador del “acontecimiento”, que va tomando dimensiones impensadas en la clase media. Llevémoslo a lo cotidiano (reproduzco textual):

“Vos sabés que yo no soy peronista y lo que pienso de este gobierno, pero lo de este hombre me descompuso, no me puedo levantar de la cama” (mi suegra, doble efecto positivo).

“Ahora sí, yo a esta mina la voto, sin ninguna duda” (Rita, 60, vecina del edificio).

“Toda esta manifestación popular me dio ganas de militar” (Martín, 23, mensaje de texto).

“Esto que pasó, esta multitud agradeciéndole a Kirchner, me obliga a sentarme y repensar un montón de cosas” (Matías, 45, ultraopositor, charla telefónica).

“Queremos militar en la JP” (Erika y Macarena, 19 y 16, sobrinas de mi amiga Claudia).

Y siguen la firmas, seguramente ustedes tendrán otros tantos ejemplos, muchos.

Para colmo, clarinete (?) reprodujo hoy este texto del periódico corsario The Guardian, que describe a Néstor como “un héroe de la Independencia”:

¿Qué pasa clarinete, te pusiste mimosho?

Como decía Rubén Aldao: “¿Sin ustedes ahí, nosotros aquí para qué?"

11 comentarios:

elojocondientes dijo...

Si, es cierto. Buen post. Ahora, Pibe, viste que la franja va de jóvenes muy de 16 hasta 35, ponele y luego se abre una brecha y volvés a tener gente que la apoya a Cristina a partir de los 55 para arriba. ¿A qué se deberá esto?

Pibe Peronista dijo...

No sé, mirá, la generación de Malvinas siempre fue medio compleja, y la mía (50 aprox), por quedar fuera de todo, bastante resentida y conservadora, como que vive en un pedo de egoísmo y mediocridad.

Abrazo

Anónimo dijo...

Sobre el 1°comentario,yo estoy cerca de los 50, soy prof de la salud y siempre me llamó la atención el individualismo de los compañeros de 35 a 45, que se vé ne todo tipo de institución, creo que es la batalla cultural de la que estos chicos tan jóvenes me dieron aliento. Hay que cuidarlos y para Néstor ¡Hasta la victoria siempre!

Pibe Peronista dijo...

Yo veo un individualismo más patológico en mi generación, pero no es excluyente para nada.

Un abrazo

Jorge dijo...

Hoy a la tarde me encontre con una persona conocida, dueño de restaurantes, antes opositor, me sorprendió gratamente hoy vota a Cristina sin dudas.
Que grande Nestor, cada minuto esta mas vivo que nunca.

ElOtroCampo dijo...

Tengo 40 años, soy de la generacion de niños que crecieron en la dictadura, asi que mira si no es fuerte esa impronta y educacion que tuvimos.
La primavera alfonsinista nos hizo creer en la democracia, nos dio ganas de militar...pero a los 3 años ya teniamos semana santa, punto final y obediencia debida. Listo.
Y nos agarra el menemato, que termina de modelar el pensamiento individualista y "primermundista" en casi toda mi generación.
Por suerte algunos nos recuperamos. Otros prefieren vivir en su barrio privado, berreta y tilingo, quejarse del aumento de las expensas, lograr su okm y poder construir una casita en Las Gaviotas.

vodka dijo...

no veo a mis viejos desde el domingo que viene. Muy antikirchneristas, muy lectores de clarin. Buena gente,no le robaron a nadie nada, laburantes, pero tan tan tan ....
Inclusive eran peronistas de peron. Antes de la dictadura. Espero que esten enfermos como su suegra, pibe, dios me perdone.
Cuando hay un muerto las fidelidades se consolidan. Ahora a arremangarse y laburar. Me acuerdo todo el tiempo de una cosa que escribio Benedetti: cuando tenias las respuestas te cambiaron las preguntas. No tengo ninguna duda de que la reelección de Cristina es lo mejor. Me gustaria que ella quiera, que tenga ganas. Y si no quiere, y si quiere hacer la suya (las mujeres de nuestra edad a veces hacemos elecciones sorprendentes) yo tambien la banco, que tanto. Ya se ganó un lugar en la politica argentina, no tiene porque reventar como un chancho para dejarnos contentos. Yo creo que ella va a querer. Se abre un nuevo tiempo K. Un saludo (todo el dia me acorde del hueso en el sillon, que cosa, pibe)

-martin- dijo...

es q nadie se come el analisis epico, el verdadero analisis es el de loser sin precedentes.

El duelo humanitario va pasando y el resultado es un kirchnerismo furioso, sacado.
Por kirchnerismo me refiero mas certeramente al "67ochismo".
Arden. Interiormente incluso putean contra el mismo nestor "que boludo este chabon"

Es q aparecieron de la nada, sin pedirlo, cartas servidas que jamas nadie las jugará.
Pero lo peor es que ahi estan, guardadas bajo un silencio que aturde: "Lo mato el odio".

"Tanta maldad lo reventó"
Fibertel Clarin Magneto 82% Duhalde Cobos...
Reventó el chabon.
No le dio la nafta.
Muy fraca. Demasiado para el PJ ganador.
Tiró logoff en el warmup.

Tanta mierda le tiro a un personaje menor como magneto, y el personaje menor se lo comio como una aceituna.
Que bizarro. Un papelon.

"quiteó como un logi" susurra la hinchada...
es la lectura que todos saben y todos callan
asi tal cual lo entiende el kirchnerismo.

"Nos mataron a nestor". Derrapan en su locura.
"No van a detenernos". o.o
"Era tan grande q se fue con Eva y Peron" decian los carteles...
No. Se bajó en el peaje de Auchan en Bernal.
De nuevo: Bizarro.

Pibe Peronista dijo...

Martín, podrá gustarte o no, pero la épica está dada por la gente que desfiló delante del jonca, y eso construye el mito. Garpa más muerto que vivo, tanto que hoy (mañana no sé, depende de ella) Cristina gana en primera vuelta.

Anónimo dijo...

Garpa más muerto que vivo?
Un tipo q estaba en la plenitud de su intelectualidad?
Con años por delante?
Precandidato presidencial q en apenas meses lanzaba el año electoral?

O el razonamiento es muy miserable o realmente Nestor estaba sobrevaluado...

Pibe Peronista dijo...

Anónimo, entienda a quién va dirigido el comentario. Lo que intento decir es todo lo contrario. Claro que estaba en su plenitud, pero a aquellos que rogaban que se lo trague la tierra, les salió el tiro por la culata, porque el pueblo lo puso allá arriba a la vista de todo el mundo, y contra eso no hay remedio. Néstor, ese "muerto" del que tanto hablan, está más vivo que nunca.

Saludos