martes, 23 de noviembre de 2010

NO ERA UN REALITY, VIEJA

"Todo lo que habrá hecho en la selva con esas manitos chiquitas", le dice la Vieja Decrépita a Ingrid Betancourt (que es idéntica a Luis Aguilé) mientras le agarra la mano. Betancourt ha venido a presentar un libro sobre los siete años que estuvo guardada por las FARC. Comparte también la mesa de la Señora un tal Jorge Díaz, que escribió un libro sobre las cosas que llevan los presidentes en los bolsillos. "Perón llevaba los cigarrillos", dice. "Fumaba particulares con filtro", completa Legrand. El dato es incompleto: ¿qué Particulares fumaba Perón? ¿Particulares 30, 33...? Según Roberto Galán fumaba "Particulares livianos". ¿Eran los verdes, los marrones con rojo, largos o cortos? Para mí eran los de albañil con filtro.

Cuestión que Legrand se erige en la reina de la novela romántica playera y dispara, como siempre, una batería boludeces inocuas, hacia el terreno del reality: "Qué lindo pelo, los guerrilleros deben haber enloquecido con ese pelo... ¿Tuvo piojos? Al público le interesa y a mí también. ¿Cuántos quilos bajó en la selva? ¿Jugaban al ajedrez? ¿Tenían árbol de navidad? ¿Les daban cremas?, porque cuando bajó del avión estaba muy arregladita... ¿Es muy seco el clima? ¿Era rebelde usted? ¿Era orgullosa? Usted es elegante, culta, distinguida, de buena familia, y se enfrentaba a un montón de personas que no tenían sus cualidades... ¿No le hablaron para hacer una película?".

O una batería de boludeces turbulentas: "¿El FARC es comunisno, ¿no? ¿Y cómo no pueden aniquilarlos? Porque ahí se tiene que producir un aniquilamiento... Ay, quiero preguntar TODO... ¿Es verdad que las mujeres se suman a la guerrilla para dejar la prostitución? ¿Son analfabetos? ¿Son ateos, no?, pero es un barniz porque tienen miedo... Ellos desean no creer en Dios pero llevan la cruz... Son terroristas narcos". Todo esto rubricado por Betancourt.

Soprendieron con esto: "Cristina apoyó mucho en la negociación con las FARC para que nos liberen", comentó Betancourt. "Sí, eso hay que decirlo", sostuvo la Chiqui moviendo el dedito. "Uribe era un hombre más bien de derecha. (Juan Manuel) Santos Calderón tiene otra relación con el gobierno argentino, es un demócrata...", deconcertó la Vieja. Plop !! Eso sí: el "reality" de Betancourt a full, pero aquí, con terrorismo de estado, torturas, desapariciones, robo de bebés, etc., aquí no ha pasado nada señores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa Betancurt tambien es una "estrellita mia", es ella la que produce el "reality".

Saludos

FAbIAN

MIGUEL ERRE dijo...

Cómo va? Tétrico lo de Legrand. su faceta pelotuda preguntando por el maquillaje, y su lado (lado?) fascista pidiendo aniquilar a los comunistas de las Farc. Yo tb postée sobre la vieja

saludo cordial
M