domingo, 7 de noviembre de 2010

UN CAMIÓN LLENO DE PUTOS PERONISTAS


“LA CIA está distraída” me dice Mariano Rapetti en medio de una carcajada telefónica y con la marcha peronista de fondo. Se refiere al camión que llevó el Movimiento Nacional Putos Peronistas a la 19 Marcha del Orgullo Gay, que este año tiene un sabor más que especial para todas las organizaciones participantes: viene con la Ley de Matrimono Igualitario abajo del brazo. Por eso, ahora van por la Ley de Identidad de Género y la continuación de la campaña por la Despatologización de las Identidades Trans. Pese a la evaluación neutra en “miles de personas” que daban DYN, La Nación o Perfil, Mariano aseguraba en ese momento que “acá ha habido más de 80 lucas, por abajo de las patas, más los que están por llegar”.

Por supuesto que esta edición incluyó un homenaje a Néstor Kirchner “por su gran liderazgo y capacidad de lucha”, comenta Mariano, y un reconocimiento a quienes votaron y se expresaron a favor de la Ley de Matrimonio Igualitario, pero la gran diferencia está dada porque “esta vez la presencia de organizaciones de la sociedad civil fue desplazada por la de organizaciones sociales, organizaciones libres del pueblo y organizaciones políticas, y es un poco el reflejo de que esta sociedad está cambiando y saliendo de la lógica egoísta del ‘yo pago mis impuestos’”.

Por eso la asistencia del Movimiento Evita, o de Luis D’Elía, asegurando su apoyo “a la pluralidad y la diversidad”. Por eso también el abucheo general a Cinthia Otón, Claudia Rucci, Chiche Duhalde y Liliana Negre de Alonso, entre otr@s, luego del “kissing” o beso colectivo. Todo un símbolo. “Nosotros no venimos sólo a celebrar la Ley de Matrimonio Igualitario sino también la ley de medios, el juicio y castigo a los genocidas, la asignación universal por hijo, la integración latinoamericana… todo”, advierte Mariano.

Pero la marcha seguía (“después te sigo contando”, prometeía Mariano), y como dice el facebook de Putos Peronistas: “los esperamos en la marcha, la contraseña es ‘puto peronista’ jaja (…) Vénganse, manga de putos, tortas y travestis, y vos Paki también! que te burlabas de nosotrxs en la secundaria! Mirá cuántos somos!!!! Jajaja”. Terminé de escribir esto a las 21. Son las 22.30, y me llega este mensaje de texto de Mariano: "La CHA dice 150.000" (Clarinete da 100 lucas, debe haber habido más de 150). Tome nota Bergoglio. Una fiesta popular,
para que reine en el pueblo el amor y la igualdad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que bien me hace sentir que MI GOBIERNO de respuestas a tantos sectores, es como un sueño cumplido, es peronismo puro, es el kirchnerismo señores !!

Unknown dijo...

Que asco