domingo, 19 de diciembre de 2010

EGRESADOS


Época de egresos. Este distintivo o escudo o como quieran llamarle casi nos cuesta el raje de toda la división en la última semana del último año de la secundaria. Épocas duras, había que salir del aula en cada recreo mientras los preceptores-ratis te revisaban los libros, los bancos, todo. Temporada de patos. Un año antes, muchas caras se habían esfumado del colegio. Se nos ocurrió enviar este “metamensaje” con mucha sangre y el eslógan del proceso: tiempo y esfuerzo, el país lo necesita, más accesorios de "Rollerball" (paleozoico, no?). Al año siguiente, la mayoría andábamos revolcándonos en distintos batallones y terminamos acuartelados al borde de una guerra que no fue. Nuestra generación (59/60) había quedado a mitad de camino: éramos un tanto pendejos para estar en “aquella joda” y después ya fuimos un tanto viejos para pelear en Malvinas. Colegio Nacional Mariano Moreno, promoción 77: diga 33.

2 comentarios:

nilda dijo...

Uno podria hacer un analisis de los diferentes metamensajes de los escudos de secundaria.Yo termine en el año del señor 1973. Y fui la que aporto el diseño del escudo. Recuerdo uno que no ganó: era una gota de leche con la leyenda Acabamos. Pero ganó el mas politico.
Era una calavera vestida con blazer (se usaba blazer, aunque era escuela publica, y corbata, tambien)La calavera tenia un control en la mano y estaba apretando el boton.Del control salia un cable que llegaba a un polo en el craneo,que explotaba en pedazos. En la otra mano, el diploma.
Digo, lo escolar es politico.Yo lo habia sacado de un libro-cuaderno que habia comprado, que se llamaba El libro Hippie.(y tenia cosas sobre allen ginsberg, cosas anti vietnan, sobre el nacimiento de los hippies)Pero lo que importa es que treinta pibitos eligieron ese dibujo que implicaba la destruccion (la inmolacion si ud. quiere, o el no futuro) como mensaje.
Por lo menos ud. se eligieron resistiendo.
vasos y besos.
salud, escuela nacional de comercio numero 1 de lanus, quinto primera, turno noche.
1973.

Gonzalo Navarro dijo...

En el 2002 ya no haciamos escudos y es una verdadera lastima por que recuerdo que hasta hubo divisiones para realizar las camperas los que se discutian eran los colores y como hacias para escribir skabio o escabio y otras ocurrencia de esa indole. No recuerdo y poco he oido de los centro de estudiantes en los colegios secundarios en Salta. Lo que si tengo todavia en la memoria es un viaje que realice con un coro a Buenos Aires y el temor a los "secuestros extorsivos" que veia remanidamente en la TV. Asi fue que viaje a CABA y no pude disfrutar de ningun lugar por el cagazo que portaba.
Ojala que vuelvan los tiempos de militancia desde la adolescencia.
Un Abrazo
mlitantesalta.blogspot.com