jueves, 30 de diciembre de 2010

INVITADAS DE HONOR

Este sábado, las invitadas de honor a la asunción de Dilma Roussef serán sus 11 ex compañeras de celda. Todas estuvieron presas en la “Torre de la Doncellas”, el conjunto de celdas ubicadas en la parte superior de la cárcel de mujeres de Tiradentes, San Pablo, donde recalaban los presos políticos después de haber pasado por distintos centros de tortura.

Son la economista María Lucía Urban (llegó a prisión embarzada), la socióloga Lenira Machado, las arquitectas Yvonne Macedo y Maristela Scofield, la periodista Rose Nogueira, la uruguaya María Cristina de Castro (trabaja en el ministerio de Minas y Energía), Rita Sipahi, la psicóloga María Lucía Salvia Coelho, Eugenia Francisca Soares y las hermanas Iara e Ieda de Seixas.

Dilma Rousseff fue detenida en 1970, sufrió largas sesiones de tortura durante 22 días y su cautiverio se prolongó por tres años. La llamaban Stela, Luisa o Vanda. Ocupó puestos de responsabilidad en la Vanguardia Armada Revolucionaria Palmares y en el Comando de Liberación Nacional. Según Lenira Machado, tanto ella como Rousseff estaban de acuerdo con la lucha armada “pero no como una simple aventura, sino para la formación de cuadros políticos”.

Nota: diario O Globo

El único mandatario latinoamericano que no está invitado es el golpista hondureño Porfirio Lobo.

3 comentarios:

ElOtroCampo dijo...

che, no están invitados Solanas, Degennaro o Miceli????
que raro, tan "latinoamericanistas" ellos...

MIGUEL ERRE dijo...

Capo, sos siempre muy gentil! (Hice pequeños retoques pero me falta tiempo y talento.) Te leo SIEMPRE con enorme placer. Un fuerte abrazo de un oriental que vive en R_osario. Ex-frentista (del frente amplio que cada vez más parece el frepaso) y decididamente K.

Feliz año, master!!!

Pibe Peronista dijo...

Tiempo puede ser, talento no mi amigo, no se me baje el precio carajo.

Un abrazo y feliz año