miércoles, 29 de diciembre de 2010

RINCONCITO DE LUZ

El mediopelo está que trina. Cortan la luz, vuelve la luz; se corta sólo el cable (e internet, obvio) o se corta sólo internet, alternativamente, en ciclos diarios. Se corta el agua porque la bomba deja de funcionar. Se corta la onda, para el orto. Jamás escuche pronunciar tanto las palabras “fase” y “trifásica” (estirando la “a”: "trifáaaasica”) Este verano más que otros. Cuando se corta Internet, un vecino mío se asoma a la ventana y grita “fibertel y la concha de tu madreeee”. Es el mismo que no hace mucho me decía: “No, hermano, yo me voy a Cabo Polonio, tranqui, lejos de la urbanización, sin ruidos, sin luz, sin agua, bien salvaje”. Cacerolazos aislados con batería variopinta: tacitas, ollitas, sartenes, jarritos, algún wok, una mierda. Va y viene.

“Que se vayan todos a la puta que los parió, toooodos” grita una vecina de acá a la vuelta. “¿Todos, Clarita?”, le pregunto. “La culpa la tiene Edesur, el gobierno y el hijo de puta de Macri”, se agita Clarita. “¿Y Dios no?”, digo. “No metamos a Dios en esto”, descomprime. “Pero es el primer motor inmóvil, lo dijo Aristóteles”, retruco. “Puede ser, pero EL no haría nunca algo así”, asegura. “Ha hecho cosas peores en 2000 años, si lo vemos como el Hacedor”, deslizo. “No me rompas las pelotas, ¿cuándo vuelve la luz?”, se irrita. “Ni idea, llamá al 0800 de Edesur, que en este momento rankea mucho mejor que Dios”.

Por tercer año consecutivo hicieron mierda la sucursal de Edesur de Angel Gallardo y Río de Janeiro. Villa Crespo, bastión de Pinocho Solanas. Al villacrespense podrán cortale las piernas y dejarlo en un carrito de rulemanes, pero no le corten la luz y mucho menos el cable. Si ves más para allá, al otro lado de Parque Centenario, Caballito parece estar preparándose para un bombardeo aéreo. Ni una luz, ni una. Ahí sí que salta la trifásica y retumban los parches metálicos del gorilaje. Veámoslo de este modo: esto se pobló como una colonia de hormigas y lo único palpable y real son el sexo y el hambre. Del resto (la luz, la conectividad, expomueble, gallery nights, los bulones de seguridad, etc etc etc) podemos prescindir a pierna suelta. Igual, si quieren traigan al escribano Prato Murfi, que se los firmo ya: ni en pedo apago el aire, ¿QSL?

6 comentarios:

JEEP OVERO dijo...

JA JA JA JA... Una pregunta inocente ¿Cuánto hace que no se corta la luz por esos pagos? Por acá hace bastante y cuando se corta es casi una novedad para comentar.
Me parece que la culpa la tiene los shopping y las casas de electrodomésticos que venden en eternas cuotas planchas, heladeras, frizers, hornos eléctricos, cocinas eléctricas, TV LCD, etc. etc.etc.... Así no hay instalación electrica (con más de treinta años) que aguante. Y por si fuera poco, ahora que mencionás a Caballito, ¿no fue por esos lados donde edificaron varias torres donde había humildes casas de una planta? (que me juego que todavía tenían cables forrados en tela)
Lo gracioso de todo esto son los "expertos" que hablan de fases y neutros como si fueran ingenieros (electrisista es mersa)y si les hacen una prueba de consumo de sus casas van a descubrir que están como 10 Amperes por encima de lo que su propia instalación puede soportar, porque no es cuestión de enchufar y nada más.

En fin, no quiero que lo tome a mal, pero ahora me voy a sentar en el patio con una cerveza de esas que transpiran, una picadita, música (Luis Salinas) y listo.
SALUDOS Y FELIZ AÑO (Y CABLES) NUEVO

Pibe Peronista dijo...

maestro jeepp, esto es capital centro, todo salta y trifasiquea. Es la "faltancia", jeje.

Un abrazo !!

Pibe Peronista dijo...

Perdón, cómo lo envidio, PATIO y bebidas!! Yo ya estoy retirado, pero lo acompaño con lo que se puede!!! (dipirona y milanta).

nilda dijo...

el sexo y el hambre?? con este calor y sin aire acondicionado a mi no me tocan ni con un palo.jajajja.
bueno, yo tengo luz porque dios me quiere. Fui una buena chica y tengo un hueso chiquito pero muy chiquito adentro de un sillon. Ahora estoy como le dije,no se si se acuerda, y no es algo lindo de ver.
pero igual le deseo a ud. y a la hungara que se haga la luz. Porque en el nosoy dije que todos vamos a parir la vida que se viene, mire el post, hombre, a ver si se le cambia el humor.
Hagase la luz.
y la luz se hizo.
un beso, Claudio, un beso de verdad.

Pibe Peronista dijo...

gracias nilda querida!!

JEEP OVERO dijo...

Bueno, no es tan grave, se puede adaptar el menú.
Por ejemplo, para evitar la acidez y "la presión" se puede reemplazar el picado fino con un cuartito de lechón relleno con pacenta, ciruelas pasas, almendras y bastantes hierbas aromáticas (romero, salvia, ajo, etc.) Cocido en el horno biennn suavecito sobre una cama de cebollas con jugo de naranja. Todo esto sin sal, la única sal la aporta la panceta.
Como opción se puede dejar 24Hs. la carne con una marinada (aceite, salvia, romero, ajo, etc.)
Preferentemente para comer frío.
Y en lugar de una buena cerveza, licuado multifruta (la ensalada de frutas que sobró de navidad)
SALUDOS DESDE CARMEN DE PATAGONES "PORTAL DE LA PATAGONIA ARGENTINA"
CÉSAR
MUY FELIZ AÑO NUEVO