jueves, 6 de enero de 2011

ARGENTINA DENTRO DE LOS MEJORES 20 PAÍSES DEL MUNDO PARA VIVIR Y PRIMERO EN LATINOAMÉRICA

Una noticia que nunca saldrá en Clarinete o La Nazión TN son los datos que surgen de una nota referida a los índices de calidad de vida 2011 publicada por la revista estadounidense Living Internacional, en la que Argentina figura en el puesto 17º sobre 192 países de todo el mundo y 1º en Latinoamérica.


La estimación se hizo sobre los rubros costo de vida, cultura, economía, medioambiente, libertad, sistema de salud, infraestructuras, seguridad y clima, en u rango de 0 a 100 por cada ítem. Para tranquilidad del periodismo independiente, los números no salen de un estudio del Indec (Satán) ni de una investigación de 678 (Goebbels), sino de Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud, Unesco, el PBI de cada país, revista The Economist, Indice de Desempeño Ambiental de la Universidad de Yale y el Departamento de Estado de los EEUU, entre otros.

Argentina cosechó 72 puntos y desplazó a Uruguay (Suiza en patas) del primer lugar en Latinoamérica. En la general, avanzó nueve lugares respeto de 2010. Las cifras más altas para Argentina son: 100 en SEGURIDAD (¿me siguen?), 94 en Clima, 83 en Libertad, 82 en Cultura y 73 en Costo de Vida.


A nivel mundial, antes de Argentina vienen Estados Unidos, Nueva Zelanda, Malta, Francia, Mónaco, Bélgica, Alemania, Austria, Reino Unido, Japón, Italia, Andorra, Australia, Portugal, Países Bajos y Noruega. Por debajo están Dinamarca (22º), España (26º), Suiza (28º), Canadá (29º), Suecia (31º), entre muchos otros.

A nivel regional, debajo de Argentina están Uruguay (25º, teléfono Oligo-Pitonisa), México (38º), Brasil (42º, teléfono Narcobañero), Costa Rica (44º), Ecuador (46º), Panamá (50º), Colombia (57º), Paraguay (58º) y Chile (59º, teléfono Niño Mauricio), entre otros.

Argentina está dentro de los mejores 20 países del mundo para vivir. No lo digo io, lo dice Living Internacional. A sentarse en el pinocchio quien corresponda.

5 comentarios:

Pyro dijo...

Que Noticia Maestro!

Tenes el link de Living International donde lo dice????

Como pa' tener fuentes, vio

Esto hay que difundirlo!!!

Abrazo Peronista

Pibe Peronista dijo...

Este es el link: http://internationalliving.com/2010/12/quality-of-life-2011/

Ayer lo levantaron sólo Tiempo Argentino y EL Argentino, y algunos sitios como minutouno, etc.

Un abrazo Pyro

JEEP OVERO dijo...

No entiendo... ¿No era que estabamos fuera del mundo, que nos habíamos caído del mundo y que nuestros niveles de seguridad eran profundamente menores que los de Colombia?
Pobres, la verdad me dan pena; estos, que ponen todas sus fichas a "como nos miran en el exterior" y se agarran de la CNN y sus voceros, para darle sustento a sus argumentos, se encuentran que aparece Stiglitz o el otro Premio Nobel Hablando bien y citando nuestra economía como modelo a seguir. ¡Y ahora esto! ¡No hay derecho! ¿Cómo puede ser un buen lugar para vivir un país que recibe inmigración en forma descontrolada, donde uno se cruza con toda una fauna "humana" por las calles afeando nuestros solares.
Personalmente menefrega lo que diga "livin-como-se-llame" Siempre adscribí a la memorable frase de Napoleón "si mis enemigos hablan bien de mi, es porque algo mal estoy haciendo" Pero está buenísimo para amargarle la vida a los que se sienten los
"más europeos de América"
SALUDOS CÉSAR

Damián dijo...

Es una boludez. Ya con estar en el tope EEUU alcanza para no leerlo más.

Además está basado en sus propias preferencias y en encuestas a sus lectores que son casi todos estadounidenses. Les recomiendo leer la metodología, tienen un link en la tabla.

Y "seguridad" no se refiere a la seguridad que normalmente se piensa. Es el riesgo pago según EEUU (el extra que te pagan por trabajar afuera). Nada tiene que ver con el crimen.

Cuando lo ví en Tiempo Argentino lo busqué por mi cuenta, al final también infla las notas como lo hace clarinete.

(y otro disparate de ese sitio, Argentina con más cultura que Japón? 200 años de historia con cultura aportada por la inmigración y tiene más calificación que 5000 años de historia y cultura propia?)

JEEP OVERO dijo...

Coincido en parte con Damián, pero ante la total mediocridad de aquellos que están siempre pensando en "el afuera", y cómo somos vistos desde ese lugar esta es una noticia "nefasta". Porque poner en tela de juicio lo que dice una "prestigiosa revista" como esta (?), es contradecir a sus propios referentes y, por tanto asumir que no son "omnipotentes".
Esto se condice con aquella zoncera jauretchiana de: "este país de mierda".
SALUDOS CÉSAR