lunes, 24 de enero de 2011

EL GREMIO DE LA SEGURIDAD PRIVADA INVOCA A FOUCAULT Y REPUDIA A MACRI

El Niñato no va a parar hasta ver a todos los porteños con la gorra puesta. En un punto va a haber tanta gorra que se van a empezar a vigilar entre ellos. Ahora firmó un convenio con la cámara empresarial de custodios y afines para que los empleados de seguridad presten colaboración con la metropolitana. El Sindicato de los Custodios está que hecha putas y prepara una marcha para fines de febrero en repudio a esas “decisiones autoritarias”. “Desde nuestro sindicato convocamos a todos los trabajadores nos acompañen, para que juntos podamos evitar, este tipo de medidas ilegales, que solo son de neto corte electoralista”, dicen.

Y eso no es todo: hace unos días el gremio difundió un comunicado en el que señala que “el plan siniestro” involucraría también a “taxistas, canillitas, etc.” (¿por qué no a los porteros y los peluqueros, que lo hacen de onda?); subraya también que se trata de una medida tendiente a “usar a los pobres para combatir a los pobres” e insta a la unidad del Movimiento Obrero. Además, en un alarde filosófico-culatístico, refiere a “Vigilar y castigar” de Michael Foucault. ¿QSL, perejiles?


COMUNICADO DE PRENSA

REPUDIO A CONVENIO ENGAÑOSO DE LA ADMINISTRACIÓN DE MACRI

S.U.T.C.A.RA (Sindicato Único de Trabajadores Custodios y Afines) deja de manifiesto el total repudio del convenio que quiere ejercer la administración de Macri con la Cámara que agrupa a las empresas de seguridad (CAESI).

… La idea es sumar a los vigiladores en febrero para que alerten a la policía sobre hechos de inseguridad en la Ciudad. Comunicado oficial….

El día 13 de enero 2011, “algunos medios hicieron eco de esta noticia”, desde nuestro Sindicato dejamos claro nuestro repudio, hacia este plan siniestro, involucras a todos los trabadores de seguridad y otros trabajadores (taxistas, canillitas etc.…) que no es otra cosa que usar a los pobres para combatir a los pobres.

La política de nuestro Sindicato, es unir a todos los Trabajadores, para que mediante la lucha y organización, llevada de la mano de la solidaridad y la cultura puedan acompañar a nuestra sociedad en este momento histórico, que nos toca vivir.

Hoy es cuando el Movimiento Obrero debe estar mas unido que nunca, para lograr que La Democracia que tanta sangre nos costo, sea el único camino hacia la Independencia.

“Vigilar y castigar” describe las técnicas del poder, mediante la disciplina a los cuerpos de los ciudadanos, con mecanismos de información que él denomina un "panóptico", que como un servicio de inteligencia situado en todos los intersticios del poder político observa y castiga a los ciudadanos. Dicho panóptico se ejerce de arriba hacia abajo…

Citamos a Michel Foucault, para poder entender estas medidas.


Ricardo Florentín

2 comentarios:

nilda dijo...

es joda que los vigiladores cuya cupula mucho me temo que sean ex servicios cite al dolape???
na, tumach, pibe.
para cuando el sindicato de culandreros utilizando contra macri el argumento de la biopolitica disciplinadora de cuerpos???

Anónimo dijo...

Solisito al gremio de seguridad privada y al sindicato de custodios que fijen sus miradas en las empresas de seguridad que asen contratos por 3 meses y no solo eso tambien cuando te contratan permanente mente te asen figurar en en los papeles y en el recibo como vigilador general , digo eso por que hay empresas en la que uno trabaja de custodio y las empresas no respetan la categoria de trabajo para poder explotar al personal sin que nadie les diga nada total , por mas que seas custodio la empresa si quiere te manda como vigilador ya que figuras como vigilador general por eso pido alos medios correspondientes agan respetar las categorias de cada empleado desde ya muchas grasias . martin