jueves, 20 de enero de 2011

LA INTERNA PORTEÑA

En el sitio del PJ capital se puede votar por uno de los tres precandidatos del peronismo porteño. En este momento, éstos son los resultados (no me hago cargo el escrutinio):

Filmus: 46.5 / Boudou: 28.3 / Tomada: 21.8



Una nota de Noticias Urbanas (Quién es quién en el rearmado K) desgrana el entramado de dirigentes y funcionarios que “buscan llevar agua a su propio molino, en busca de la palabra que más cotiza por el momento: el sí de Cristina Fernández de Kirchner”. Onda “danza de nombres” en Mundo Ascenso, síntesis:

Boudou
Apoyan: CGT (Moyano, Piumato), las 62 y parte del Gabinete K (Julio De Vido, Deborah Giorgi y Diego Bossio, entre otros); un sector de la juventud K (José Ottavis); Jorge Coscia (secretario de Cultura). Cerca: Juan Manuel Abal Medina (Secretaría de Comunicación) + Lucas Nejamkis (Subsecretaría de Comunicación Pública). Equipo de trabajo: Sandra Bergenfeld (ex legisladora y actual titular de Auditoría porteña); Roberto Felleti (viceministro de Hacienda), se sumaría en breve Abel Fatala (subsecretario de Obras Públicas, hasta hace poco la cuarta opción K en cuanto a candidaturas).

Filmus
Apoyan: SUTERH (Víctor Santa María) y buena parte del PJ Capital (Juan Manuel Olmos); José “Pepe” Albistur como jefe de campaña; Frente Porteño para la Victoria: Emilio Pérsico (Movimiento Evita); Gabriel Fuks (Cascos Blancos); Silvia La Ruffa y Alicia Bello (ex legisladoras y actuales consejeras metropolitanas); Néstor Sánchez (consejero metropolitano); y los dirigentes del PJ Carlos Fernández y Fabián Blanco. Juan Cabandié oscila entre su preferencia por Filmus y las presiones que crecen desde Olivos. Por fuera del kirchnerismo: Carlos Heller, Aníbal Ibarra y Martín Sabatella.

Tomada
Apoyan: Carlos Zannini, Oscar Parrilli, Claudio Heredia (subsecretario de Asuntos Legales de la Presidencia); Cabildo Abierto de los peronistas porteños: Guillermo Oliveri (secretario de Culto); Héctor Fernández (Peronismo Militante), Carlos Montero (FUP), Kelly Olmos. Por afuera: Luis D’Elía, Lito Borello (Comedor Los Pibes) y un conglomerado de agrupaciones sociales (Corriente Nacional Martín Fierro, Corriente Peronista Nacional, Movimiento Peronista Revolucionario, Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo y Corriente Política 17 de Agosto).

Otros
Jorge Telerman: “poco se sabe, sobre todo en lo que hace a su alineamiento nacional. Lo acompañan Diego Kravetz y Raúl Fernández, entre otros, pero permanecen ajenos en esta disputa”.

María José Lubertino (senadora porteña), “junto a dirigentes como Gustavo López (Concertación-Forja), no toma posición por ninguno de los tres candidatos”.

¿“Con Filmus ganamos”, “Amado Buenos Aires” o “Tomada 2011, un hombre de Trabajo”?

3 comentarios:

maby dijo...

mira yo vivo y sufro esta ciudad y quiero un candidato que hable de la ciudad, basta de los pino solanas,los filmus, los bonasso que mientras la ciudad se hunde dia a dia,a ellos les imoprtan la mineria y los glaciares !!!!!!!!!!! verlos a filmus y bonasso peleando por los glaciares en tn fue de terror !!! estan en el senado por la capital y no hicieron nada por ella, basta entonces de boludeces, votare a quien cristina decida ,pero por favor,no traicionen el voto de la gente.

ELBUSCON dijo...

Con filmus dormimos...y además... no soñamos. Amado es el candidato, el otro es un aparato...

Pibe Peronista dijo...

El mejor jingle es el del Buscón!!