lunes, 31 de enero de 2011

OLDIES, LO MEJOR DEL ADOLFO

Uno está de vacaciones y le sobra tiempo para leer y pensar (más) pelotudeces (que de costumbre). Un tema recurrente en los asados de verano es la inolvidable campaña 2003 del Adolfo -hoy definido por Aníbal como la versión masculina de Lilita Carrió-, que terminó con la performance de la mesa 86 de Necochea.

Con el Pingüino aún en fase incógnita, con Moyano y Piumato adentro del comando superior nacional del Adolfo, y viendo la base programática, es imposible no acordar con la mayoría de los puntos enunciados. Sin embargo, hay algunos pasajes hilarantes y otros definitivamente descajetados, cifras exorbitantes, anuncios con fechas y horas exactas, que invitan a clavarse una botellita de bencina para ponerse a tono.

Acá va el top-ten de las 100 medidas (que en rigor eran 125) para los primeros 100 días de gobierno del Adolfo, que arrancaban con un
“Abril de 2003, Año 1 de la Refundación Argentina”:

-Dictar las normas para erradicar definitivamente la corruptela política...

-Expulsar a todos los ñoquis de la Administración Nacional -(!) San Luis: 80% de empleados públicos-, para crear el Plan Nacional de Empleo.

-Iniciar la recuperación de las 6.000.000 de hectáreas bajo el agua. Se crearán en una primera etapa 300.000 empleos.

-Plantar en los primeros seis meses 1.200.000.000 de árboles, creando 1 millón de puestos de trabajo y 100 mil para discapacitados.

-Construiremos 150.000 viviendas en los primeros seis meses, para incluir a 600.000 ciudadanos.

-Crear en los primeros 6 meses 3.000.000 de puestos de trabajo para prestar servicios en todos los planes.

-Se convocará a los artistas y trabajadores de la cultura a participar en la creación de la nueva República, para ello se realizará de inmediato un censo nacional de artistas.

-El día 20 de junio al mediodía frente al Monumento a la Bandera se firmará el decreto de llamado a licitación pública para la construcción de la red ferroviaria bla bla bla.

-El día 1ª de julio a las 18 horas en Palmira, provincia de Mendoza, se convocará a licitación pública a empresas del sector para la modernización de los ferrocarriles...

-Crear la Comisión Nacional del Sida.


Bonus track:

-Si el pueblo me otorga el derecho a plasmar nuestra Patria (?) como presidente de todos los Argentinos me comprometo y garantizo que nuestros hijos no participarán ni morirán en ninguna guerra, repito, me comprometo y garantizo que nuestros hijos no participarán ni morirán en ninguna guerra.

Gracias Adolfo!!

No hay comentarios: