sábado, 22 de enero de 2011

PALERMO K

Ni hollywood, ni soho, ni queen, ni japi, sólo K. Acostumbrados a los granillos ocampo, muchos gorilas palermitanos ven prosperar una erupción K en sus rollizos upites. Pero también muchos vecinos empiezan a ver y a aceptar la realidad de la milanesa. Los compañeros de la Comuna 14 no se toman vacaciones. “Salimos a las calles del barrio a mostrar nuestro apoyo al Proyecto que lleva adelante la Presidenta Cristina Kirchner”.

Hace un par de días, “más de 40 vecinos militantes nos distribuimos en 4 esquinas palermitanas y entregamos a 4.000 vecinos un volante que se titula EN 2011 SEGUIMOS APOYANDO A CRISTINA. En la calle hubo un interesante intercambio de opiniones con muchos vecinos, verificándose el cambio de relación entre los porteños y el gobierno nacional respecto de las últimas elecciones de 2009. A diferencia de entonces, el nivel de aceptación de la propuesta es mucho mayor, y aún aquellos que no acuerdan con el gobierno lo hacen desde una posición no beligerante”, cuentan.

Antes que las elecciones porteñas, hay un tema de vital importancia a resolver en cada una de las 15 Comunas: la conformación de las Juntas Comunales, “unidades de gestión política y administrativa con competencia territorial” y, a su vez, el Consejo Consultivo Comunal, “organismo consultivo y honorario de participación popular” integrado por representantes de entidades vecinales no gubernamentales, partidos políticos, redes y otras formas de organización integradas por representantes de entidades vecinales no gubernamentales, partidos políticos, redes y otras formas de organización. Esto, que viene con una década de atraso, debería concretarse en junio próximo “por mandato judicial en respuesta a recursos de amparo presentados por la ciudadanía”.
Ver detalle acá.

Por eso es fundamental acercarse a participar en cada Comuna. En el caso de la 14, los compañeros de Palermo K se reúnen los jueves a las 19 en el Club Palermo, Fitz Roy 2238. También puede consultarse el blog de Palermo K. A ganar la calle también en Villa Crespo, donde nos corren los jipi-chic de Pino para que les firmemos petitorios contra la extracción de semen de ballena y cosas por el estilo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los felicito, viejo. Sigan así, que la militancia en la calle es irreemplazable. Están bien los programas tipo 6,7,8 pero para ganar hay que patear la lleca y hablar con todos.

Saludos desde el sur de la ciudad,

JP

Pibe Peronista dijo...

Saludos compañero, una sola ciudad y peronista!!