lunes, 3 de enero de 2011

PERSONAJE 2010


No hace falta repetirlo, la personalidad del año fue el Pingüino, pero para mí el personaje del año fue este hijo de puta: Wilbur Nahuel Chimuelo Apocalipsis –y siguen sumándose nombres que le va poniendo mi hija– alias “Alfie”. Lo encontré a fines de 2009 en una veterinaria. Tendría un mes de vida y estaba adentro de una jaula, más solo que un perro. Nadie se lo llevaba y nadie daba dos mangos por él. La veterinaria me dijo “no se lo puede llevar, está muy mal, hay que observarlo, medicarlo y darle un alimento especial, y esperar. Llame el lunes para ver cómo sigue”. Ni en pedo lo iba a dejar pasar el fin de semana ahí enjaulado, solo –repito, como un perro–, porque así no iba a llegar a ver ése ni ningún otro lunes. El bicho caminaba y se caía, y emitía una especie de hipo extraño que según la veterinaria tenía que ver con alguna malformación gástrica. “Me lo llevo igual, a precio outlet”, le dije. Lo único que necesitaba era un poco de cariño. Lo demás lo hizo su organismo de predador bacán. El gato es un monogremialista que va negociando su propia paritaria, el resto le importa un carajo. Autogestiona. Hace lo que quiere y cuando quiere, responde únicamente al chirrido del abrelatas. Si no quiere que lo toquen, se sienta o se acuesta a una distancia milimétrica tal que podés estirar el brazo y nunca vas a llegar siquiera a rozarlo. El gato sabe decir NO y sabe facturar si lo considera necesario. Éste camina sobre el modem porque descubrió que así me arranca una puteada. No sabe que hay un cable flojo y que ergo se desconecta internet, pero sabe que si me quiere ver putear tiene que caminar sobre el modem: causa aequat effectum. De día duerme, de noche rompe las pelotas en absoluto silencio. Ahí lo ven, parece un lemur en la isla de Caras. Un capo.

Me hizo acordar un poco a aquel poema de Bukowski,
“La historia de un sufrido hijo de puta”.

6 comentarios:

la húngara dijo...

Me acuerdo también del llamado que me hiciste desde la calle por el celu. "La veterinaria dice que el gato ademàs no caga" me dijiste... Y vaya si cagò despuès de que empezò a comer como un cosaco!!! Pobre Nahuel, lo odio y lo quiero al mismo tiempo y èl me ama incondicionalmente porque soy la que le dà de comer (la responsable de semejante busarda)

Anónimo dijo...

Cuando vi la foto pensé que era el Gato Sylvestre de A dos Voces!.

Cuando leí esto "El gato es un monogremialista que va negociando su propia paritaria, el resto le importa un carajo. Autogestiona. Hace lo que quiere y cuando quiere, responde únicamente al chirrido del abrelatas". Lo confirmé!.

fito dijo...

nestor el personaje del año ?? no creo, ayer en el programa de victor hugo para ibarra fue LA GENTE EN EL BICENTENARIO y para el pibito este del pro andreis fue MESSI , estos dos si que la tienen clara !!

Paco dijo...

Te presentaría a mi gata, Pancha Dinamita, que, entre tantas tropelías, una vez corrió el pasador -o la trabita o cómo se llame ese adminículo que impide abrir la puerta- y me dejó "encerrado" afuera de mi casa a eso de las 4.00 am.
Un abrazo,
Paco

Pibe Peronista dijo...

Pampa: actúa como el de A dos voces.

Paco: jkajaja, qué hija de puta esa gata, es de la policia metropolitana!!

Abrazo!!

JEEP OVERO dijo...

JA JA JA JA JA JA....
¿Ahora entendiste porqué no lo quería llevar nadie?; porque se veían venir un pequeño monstruo que se estaba haciendo el lesionado para que se lo llevaran. ¡Un capo el gato! todo un "puma Goiti".
En fin, se cumple la norma de que no hay mejor mascota (perro o gato) que la "aquerenciada"
SALUDOS CÉSAR