martes, 18 de enero de 2011

PINO SE PLANTÓ UN RURALISTA EN EL OJETE, ¿Y EL GLIFOSATO?

La foto es de Clarinete. Pedro Peretti, presidente de la Federación Agraria de Santa Fe, se suma a las huestes de Proyecto Sur como candidato a diputado por esa provincia. La operatoria forma parte de la estrategia de “transversalidad rural” que lleva adelante Eduardo Buzzi, primer maoísta gaucho y titular de la FAA.

Ya en 2006, Buzzi aseguraba que Pino, Binner y él conformaban “la reserva moral de la izquierda local”. Pero la transversalidad rural es mucho más amplia y da para incluir a Eduardo Duhalde, Reutemann, Stolbizer y Ricardito.

El 24 de noviembre pasado, consultado por La Nazión sobre cómo repercutía en su entidad el discurso de Proyecto Sur sobre temas polémicos como el uso del herbicida glifosato en la soja –que los productores agropecuarios defienden–, Buzzi minimizó la cuestión: “Hay algunos en Proyecto Sur que critican el glifosato, pero no todos. Es verdad que Solanas fue crítico en su momento, pero eso merecerá que le expliquemos que el glifosato es el agroquímico menos contaminante de la historia del agro local”. Ahhh, se ve que ya le explicaron y Pinito entendió.

Sobre la incorporación de ruralistas a Proyecto Sur, Biolcati calificó el hecho como positivo: “Propiciamos la participación política del campo en los partidos que le sean afines. Es claro que Solanas es afín al pensamiento de la Federación Agraria. Y también vamos a apoyar a todos nuestros socios que sean candidatos en 2011”. ¿Alguien quiere agregar algo?

Bureau de Proyecto Surf en Rosario. ¿Tené bergamota?

5 comentarios:

oscarfquinteros dijo...

El Pino,ya que hablamos de vegetales, parece que está ampliando el rubro, empezó con la minería, y ahora bajó del cerro para sumarle la pampa, tanto va a joder que se va a quedar "Solana".

daniel mancuso dijo...

¡pobres los pibes de Proyecto Sur!... hay que militar y deferderlo al jovato sotreta mentiroso, eso es idealismo, ja...

musidora dijo...

que polemicen con el Partido Obrero

Anajul dijo...

Perdone mi ignorancia pero esa foto qué tiene que ver?

Pibe Peronista dijo...

La primera foto es de Peretti, de la FAA santfesina, la segunda es el local de PSur en Rosario.