jueves, 20 de enero de 2011

RESPUESTA DE ALTAMIRA A LA SEGUNDA CARTA DE GALASSO

Vuelve a la arena nuestro José Saúl Wermus con su II Epístola y cierra el segundo round en el Palacio del Asambleísta. Si de algo disfruta Altamira es de este tipo de polémicas, desde el eterno rincón del challenger que nunca da el peso correcto. Esto se está haciendo largo, ¿falta mucho?

Arranca Altamira aplicando su golpe predilecto: el galimatías semántico. Dice que Galasso cierra su segunda carta pidiendo "juicio y castigo a todos los culpables de la muerte de Mariano Ferreira” y con un “¡Fuera las patotas de los ferrocarriles y de los sindicatos en los cuales aún subsistan!”. Aclara entonces Altamira: No todos los lectores advertirán, sin embargo, la doble superchería de este ‘happy end’ nacional y popular porque yo no hablo de “muerte” sino de “asesinato” de Mariano Ferreira. Y agrega: no puede haber “juicio y castigo a todos los culpables”, si el gobierno no procede a expulsar a la burocracia de la gestión ferroviaria y a liquidar el propio pacto mediante la asunción integral de esa gestión.

Olvida Wermus que la Presidenta –e incluso Néstor Kirchner en ese momento–, fue la primera en pedir que se investigue a fondo, se identifique y se castigue a los culpables del asesinato de Mariano. Lo que no puede éste ni ningún otro gobierno es inmiscuirse en la interna de un gremio. ¿Cómo el gobierno va a “expulsar a la burocracia de la gestión ferroviaria”?

(…) Lo que domina en los sindicatos sino que ha sido a lo largo de la historia una gangrena de todo el movimiento obrero. (…) Galasso se ha cubierto con un mar de mierda, porque mientras él apoyaba al gobierno isabeliano de las tres A (“para profundizar un proceso de cambio a favor de la unificación latinoamericana”, con las misma palabras que usa para referirse al que apoya ahora), nosotros estábamos entre sus víctimas, secuestradas y asesinadas por la Triple A. En fin...

Otro job semántico. La consigna fundamental de la carta de Galasso, como de la anterior, es una amenaza (“Dejate de joder contra el gobierno…”), de las del tipo que hace Pedraza.

Gancho de derecha. La acusación de que nosotros, con la asistencia a programas "opositores" estaríamos legitimando a un periodismo pretendidamente independiente, es un embuste; a todos lados, nosotros vamos con nuestras posiciones (...) Galasso nos quiere poner un bozal –siempre, claro, como un “amigo que advierte”–. Los únicos que pueden aparecer “en la prensa de la derecha” son los kirchneristas. Lo hemos visto muy cómodo en esos "programas de derecha".

Bolo punch. Si sus amigos, en cambio, le hubieran hablado de la selección argentina, Galasso se habría enterado que Carlitos Tevez grabó un video de apoyo a la lucha del PO por Mariano, que fue pasado en Plaza de Mayo y por varios canales, aunque ninguno debe haber sido oficialista. Tevez hizo algo que a Galasso ni se le hubiera ocurrido: poner el cuerpo en una lucha popular.

Cross lisérgico. Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos.

Planchando la pelea. Las diferencias entre K y sus opositores no son de principio, sino de grado. (…) Te voy a pedir un consejo, Galasso, aunque sé que no me lo vas a dar porque la tuya es la última carta: ¿qué nos aconsejás que hagamos en Catamarca, el próximo marzo? (…) tu kirchnerismo berreta es mortal para la causa nacional.

Doping positivo. ¿Cristina a la Rosada, el colorado a La Plata? (…) ¿Son funcionales a De Narváez? (…) Mientras vos boludeabas para encubrir a Pedraza, se desató una revolución que amenaza barrer a todos los gobiernos nacionalistas degenerados del Mahgreb, apoyados, indistintamente, por los imperialismos francés y norteamericano. Claro, no hay que apresurarse –ya lo decía el general-, pero no dejemos de afilar las armas, desarrollando una fuerza política independiente de los trabajadores, revolucionaria y socialista.

Carta completa ACA

4 comentarios:

ELBUSCON dijo...

El error del contador Galasso, como afirma elípticamente la nota, o al menos lo sugiere, es que fue a pelear con Wermus, en su propio terreno: el de los galimatías insustanciales. La escuela analítica del lenguaje, que Wermus debe conocer por su filiación anglosajona, afirma de estas expresiones que son simples palabras HUECAS. Para Lacan, directamente estas palabras no son un hueco, son un "AGUJERO". Los dos contrincantes se mantienen en un plano de referencias simbólicas compartidas, que carecen de sentido. Si Galasso lo hubiera llevado a Fuerte Apache, cosa que no le permite su mala conciencia y su ingenuidad, la batalla ya estaría definida...

Pibe Peronista dijo...

JAJAJAJ, brillante análisis maese Buscón. Wermus se reclina sobre las cuerdas –siempre sobre el palco VIP– y saca a Galasso del centro del ring.

musidora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
musidora dijo...

como me dijo una comentarista: nadie sabe a dónde va el PO, pero muchos nos imaginamos a dónde se pueden ir