“Yo nací en el barrio de Saavedra, en Avenida del Tejar 3050, donde se junta con Superí…”
Roberto Emilio Goyeneche
Corría 2004 y se inauguraba el Paseo Roberto Goyeneche en Tamborini y Donado, a pocas cuadras de la última morada del Polaco (Melián y Tamborini). Estaban todos: Horacio Ferrer, Juanjo Domínguez, la Varela, Lidia Borda, Esteban Morgado... Si hasta cantó el hijo menor del Polaco, Jorge. El Gordo, el mayor, ausente con aviso porque en ese momento jugaba Platense y él era la Voz del Estadio. Yo estaba cubriendo ese acto. Con una oreja escuchaba el show y con la otra el partido. Luisa, compañera de toda la vida del Polaco, me pregunta:
–¿Cómo va Platense?
–Cero a cero Luisa.
–Hoy tiene que ganar para seguir primero.
–Y sí.
–Mirá, yo me voy a parar en esa punta del escenario, y si hace un gol Platense me avisás, me hacés una seña, que se lo tengo que trasmitir al Polaco.
–Quédese tranquila Luisa, hoy ganamos seguro.
Llega el gol de Platense y se lo hago saber a los gritos. Luisa baja, junta las manos y me dice: “¿Sabés qué contento debe estar el Polaco? No se perdía un partido ni cuando estaba en Japón, me llamaba para ver cómo había salido Platense… Si hasta los canarios son de Platense en casa…”
5 comentarios:
preciosa entrada compañero !!!!
un abrazo grande
Adal
el tango me esperó...despues de los 30' lo abracé como a un hermano
Un abrazo Adal, el tango nos acompaña siempre: en la buena y en la mishiadura. Al Polaco que dios lo tenga en la gloria.
Buenísimo kumpa!
Un maestro el polaco.
Ejemplo de amor a un barrio y a su club.
Saludos desde el barrio del campeón, La Paternal.
Saludos a los "enemigos íntimos" de Paternal!! También campeón de maratón en Saavedra (un chiste, no se enoje). Abrazo
Publicar un comentario