sábado, 26 de febrero de 2011

BO-LIBIA

Por Pablo Cingolani
Desde Bolivia



Libia



Eulogia de La Poma-Salta, no la de la zamba
me pregunta vía imeil –porque ahora hay imeil en La Poma-Salta,
además de arena, olvido y tragedia,
ahora hay correo electrónico en La Poma-Salta

Qué es eso que ve por televisión sobre la tal Libia –y es que ahora
también hay televisión en La Poma-Salta.
Antes sólo había arena, olvido, tragedia y una zamba
en La Poma, la de La pomeña de los eternos Cuchi y Manuel, Salta

Sucede que ahora que hay televisión e imeil en La Poma
Salta, yo le digo a la Eulogia, no la de la zamba,
Que donde hay arena siempre debe haber un valiente, como Felipe Varela.
Que la arena es, tal vez, lo mejor que tenemos –porque la arena es nuestra
y nadie nos la va a quitar, porque no vale nada, pero es nuestra

Y que tal vez nos quedemos todos en el olvido
y acaso también con la tragedia, pero que seguro nos sentiríamos
más unidos, menos solos y más dignos, sin el imeil y sin televisión.
Aunque sólo tengamos arena y la memoria de un tal Felipe Varela.
A ver qué me dice vía imeil la Eulogia, no la de la zamba, desde La Poma-Salta.


Río Abajo, 25 de febrero de 2011

2 comentarios:

cané dijo...

Compañero estuve ayer en el encuentro-festejo, en la esquina que lleva el nombre de Nestor.

El debate me parecio muy interesante. Sobre todo la idea de socavar el discurso homogeneo, con la multiplicidad de voces en herramientas de comunicacion horizontales como esta, y la movida del Movimiento Peronista Bloguero, en el que me interesaria participar.

Te dejo mi blog y estamos en contacto:

elhijodelapatota.blogspot.com

Pibe Peronista dijo...

Ok cumpa, te mando mi celular a traves del mail de tu blog

abrazo!