lunes, 28 de febrero de 2011

LO DICE NO LO DICE

Los almuerzos de Levieux arrancaron en el 68. Llevamos más de cuatro décadas leyendo y escuchando las mismas pelotudeces:


Gracias a la amiga Nilda, damos con esta nota de revista Siete Días (editorial Atlántida) del año 75 y vemos que ya entonces se volanteaba Todo parece anunciar la reposición de sus almuerzos televisivos titulando Mirtha Legrand: los envidiosos no me tragan. Afinando la puntería, en el cuerpo de la nota puede leerse que un empleado de canal 13 dice que ya una vez se la declaró persona no grata; no comprendo por qué insiste. Más adelante, la misma Chiqui chapea con un a veces recibo algunos llamados medios raros (…) pero no vaya a pensar que son llamados de tipo político. Yo jamás estuve metida en eso. En realidad no sé qué piensa el gobierno de mí, pero tengo al palabra de la señora presidente (Chabela),
que me ofreció la posibilidad de reeditar mi programa”.

26 años después, el sitio haceinstantes.net habla de su definitivo alejamiento de la TV (luego Levieux confirmaría que vuelve a la pantalla este año) a raíz de temores por la etapa electoral que esta por venir en este país (…) “Mirtha tiene miedo de que le pase algo” fue la frase que utilizó una persona cercana a la diva para explicar el repentino abandono a su histórico programa en un año electoral. Mirtha fue una de las críticas más importantes (!) que tuvo el gobierno de Nestor Kirchner y Cristina Fernández. Desde su mesa lanzó duras palabras contra la gestión de los K, lo que la fue poniendo de a poco en una lista negra. Con el paso del tiempo fueron los propios pares de la diva de los almuerzos los que comenzaron a fustigar a “la chiqui” vinculándola con las etapas más oscuras del país y dejándola públicamente del bando de enfrente. Rumores sobre mesas vacías, informes mediáticos que la dejaban mal parada, críticas despiadadas y extraños sucesos la fueron llevando poco a poco a tomar la determinación de quedar afuera de la televisión. Desde Mar del Plata, un responsable del Ministerio de seguridad de la provincia de Buenos Aires, confirmó a HI que todos los días hay personal de civil entre le gente que concurre a saludar a la diva en la playa del hotel Costa Galana "hay agentes de civil que vigilan la zona, para evitar escraches y desplantes. Antes de llegar con su programa a nuestra ciudad hubo varias reuniones para coordinar como serían los operativos de seguridad para garantizar la tranquilidad de Mirtha”.

A pesar de que se sentía mucho más cómoda con Chabela y con el Turco que con Se viene el zurdaje, desde este blog decimos ¡BASTA de persecución política a la incisiva y premolar Levieux!

Ya van 43

Y 84 (?) de vida

¿Falta mucho?

7 comentarios:

vodka dijo...

yo le mando al caniche pipo fruta, pero la fruta viene de la pagina Magicas Ruinas, donde escanean directamente de los originales cosas que no estan en internet. Y asi vamos enterandonos de que la vieja siempre fue chota. Un beso para la gran familia peronista.

cané dijo...

La gente dice que adentro esa peluca rubia, estaba vacia!!!

Saludos pibe!

Pibe Peronista dijo...

Cierto, me olvidé de aclarar que Nilda lo recibió del sitio "mágicas ruinas"

Beso!

Cané, no agreda a Levieux por favor!

Abrazo!

Gonzalo Navarro dijo...

Che continuemos con la recuperación semántica, hoy hemos recuperado militancia, soberanía, patria y patriotismo entre muchas otras palabras. Me parece justo también recuperar crítica.
Como carajo podemos darle el status de persona crítica a esa vieja del orto. Crítica significa análisis o estudio de algo para emitir Juicio, y de allí también criterio que es razonamiento adecuado; ahora (i)Mirtha fue una de las (b)críticas más importantes(b) que tuvo el gobierno de Nestor Kirchner y Cristina Fernández.(i)?, no caracteriza ni cerquita a esta mujer. Iniciemos los asados con Federico Luppi.
Un abrazo

Pibe Peronista dijo...

Justamente a eso me refería
Abrazo

maby dijo...

LA GENTE EN LA CALLE DICE CUANDO SE DEJARA DE JODER LA VIEJA HIPOCRITA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JEEP OVERO dijo...

Creo que hasta ella se da cuenta que los tiempos cambian (siempre tuvo buen olfato para saber cuando llamarse a "cuarteles de invierno" (no creo, igual, que llegue al próximo "veranito" liberal)
Parece mentira, una señora, tan....modosa, delicada, fina,... ¡GARCA! "Hay, porque yo no sólo soy rubia por fuera, también soy rubia por dentro"