domingo, 1 de mayo de 2011

APARECIÓ LA ENCUESTA CALIFICADA DE PINO


Cuando casi todas las mediciones lo dejaban afuera del ballotage y con un techo del 11%, apareció una encuesta “encargada” por Proyecto Surf a Mora y Araujo que lo coloca a Pinocho en la cresta de la ola, lo cual, según los militantes calificados de P Surf, lo ha llevado a decidirse finalmente (respira Cristina) a jugar en la CABA.

Sobre “303 personas”, 11 a 13 de abril:
Filmus 25, Pinocho 24, Michetti 22, o bien Pinocho 24, Filmus 23, Larreta 22. En una segunda vuelta con Michetti, Larreta o Filmus, Pinocho ganaría en todos los casos. Claro que en ningún caso se lo mide a Pinocho con Macri y, además, se descartan de plano las candidaturas Boudou y Tomada. En imagen positiva Macri tiene 37% positiva y Pinocho 54% (“y 36% negativa”, aclaran). Curiosa encuesta.

Fuera de toda esta berretada marketinera y de los clichés de “la trampa K”, el “bipartidismo”, la “verdadera izquierda”, “cambiar la forma de gobernar”, bla bla blableta, en el sitio del MST (el de P Sur lo usan para afiliaciones) nada se dice de una eventual plataforma para administrar Buenos Aires y mucho menos de las comunas, salvo vaguedades como
“los 5 puntos básicos: la defensa de lo público; la educación, la salud, la seguridad. La defensa de lo público para todos incluye servicios de calidad”. Aclaran que “en futuras ediciones desarrollaremos la plataforma bla bla (…). Al acercarse la confirmación de la candidatura de Pino como jefe de gobierno porteño (…) también se irá definiendo la compañera o compañero de fórmula”.

Está bien que sea un electorado de mierda, pero algo hay que dibujar, Pinocho. Acá no cuaja hablar del “trencito de la alegría” ni de resguardar el agua podrida del riachuelo. En todo caso se puede impulsar la instalación de alguna minera contaminante en Floresta como para arrancar teniendo algún objeto de repudio.
“Lo que sí está claro es que vamos por un modelo de gobierno distinto y opuesto al del PRO”. Bueno, es un comienzo, ¿no?

En el sitio “socialistas con pino” aparece Parrilli frotando la lámpara del espacio “progresista”, advirtiendo que
“Solanas es el candidato más peligroso para el PRO”, que le van “a pelear votos al kirchnerismo”, que “la idea es que Solanas vaya acompañado por Graciela Ocaña” y que “Michetti podía llegar a cautivar a algunos segmentos de centroizquierda porque se la veía un poco más humana (que Macri).

Ay Pinocho, ni en pedo te daba la nafta para la nacional y ahora vas de apuro por el cambio de ramo con los cantos de par en par. Dejá de vender humo, ladri.

8 comentarios:

Rucio dijo...

La verdad que el comportamiento del electorado porteño me deja perplejo. Según ese dibujo si en vez de la Michotti va Rodriguez Berreta, Filmus pierde dos puntos que se van con Telerman (porque el resto queda igualito). ¿Tendrá algo que ver lo de las gilletes en los toboganes? ¿Pino nos empoma? ¿estamos en el horno o en la parrilli? ¿cuál es el mérito de verse UN POCO más humana que Macri? Mi perro cuida mi casa, no hace cagadas adentro y me mueve la cola cuando llego. Con eso nomás se ve mucho más humano que Macri.

mumi dijo...

AL POBRE VIEJO LE HACEN LA ENCUESTA A MEDIDA, EL DIARIO A MEDIDA, EL PROGRAMA DE TN A MEDIDA Y EL NO SE DA CUENTA DE NADA, POBRE VIEJO.

Daniel dijo...

Solo 8 puntos sin clasificar, que se pueden aplicar a indecisos - blancos - otras fuerzas, cuando esto todavía ni se largó?
Ganador así porque si a un tipo que dice que no le gusta para nada madrugar, para semejante puesto de gestión?
Muyyyy berreta

Juan y La abanderada de los humildes por siempre dijo...

mmmmm, me suena a chamuyo....ademas 300 casos si fue telefonica y dirigida jajajja
como hicieron la muestra?
llamaron a lugano?
o preguntaron en Flores centro?
mmmmmm

Pibe Peronista dijo...

En P Surf dicen que cuando comenzó el "rumor" de que Solanas Pacheco bajaba a Capital las encuestas ya lo favorecían en casi todos los escenarios y en todos los ballotages, ja, en el "minuto a minuto". Supestamente, había otra encuesta anterior de IPPS en la que ganaba hasta contra Cristina, contra Gandhi, contra todos...

profquesada dijo...

No calentarum. Vermú con fritas... y sigan las encuestas por encargo. Este caso es más absurdo que lalgunas de las "mediciones" de Artero López.
A medida que se acerque la fecha las diversas encuestas se van a ir ajustando. Ahora están en la etapa de las encuestas del lanzamiento y esas no son "encuestas" son PROPAGANDA.
Los encuestadores no comen vidrio se venden pero no son boludos al final se juega su prestigio y ellos juegan con la desmemoria de la gente y la generosidad que de ella se desprende.
Los políticos también. Postee un ejemplo: Macri dice que la mortalidad infantil en la CABA es en el 2010 la más baja de la historia. Y andan haciendo spots, conferencias de prensa y power points con esa cantinela del record. Demuestro que es absolutamente falso y mentiroso y lo hago con los propios datos el Gobierno de la ciudad. Pino es un ridículo sin retorno, un tipo despreciable y Lozano su trapo de piso. Sigo sin entender que hace ahí Argumedo, debe haber una razón del corazón. Un abrazo

Pibe Peronista dijo...

Está claro que es puro marketing, pero la plataforma no aparece. Muy bueno su post sobre Macri, recién veo el spot sobre el "descenso de la mortalidad infantil".

Abrazo Profe!

Anónimo dijo...

aguante pino solanas y el club atletico tigre esta pagina tiene olor a peronismo facho