miércoles, 6 de abril de 2011

DE LO PEORCITO QUE SE HA VISTO


Cuando ya dábamos por sentado que la peor gráfica porteña se dirimiría entre López Murphy y Telerman, apareció esta joyita de la gorda Guidici para llevarse (hasta ahora) el primer puesto al Tereso en la Vía Pública. Este afiche no resiste análisis (ni de orina):


-1 Desde la morfología gráfica: si la ciudad tiene que cambiar la cara, Guidici debería empezar por cambiar la suya. Parece Iris Láinez (perdón Iris) con tránsito lento. Ni hablar de ese fondo borravino que presagia un desastre nuclear.

-2 Desde los contenidos: con cambiar la cara no arreglamos absolutamente nada; eso es justamente lo que está haciendo el Niño Mauricio.

-3 Si la idea es que lo que va a cambiar es la cara de los porteños a partir de una potencial maravillosa gestión de la susodicha, lo están comunicando mal. Y no sé si es preferible que lo dejen así, como un “metamensaje” de palier.


-4 También puede suceder que no contemos con suficientes herramientas como para asimilar el bolo-punch giudiciano, para lo cual se recomienda consultar el libro de autoayuda No es la Ciudad, Somos Nosotros, “una apelación concreta a la participación ciudadana y al compromiso de cada uno de los porteños en la construcción de una ciudad verdadera, humana, real”, según sus propias palabras.

Te faltó poner "No somos nada..."

5 comentarios:

nilda dijo...

es verdad todo lo que dice, pero yo pongo un supongamos Yo, por ej, con mi cara no puedo dar un buen mensaje, salvo "nos vamos a la mierda", ¿que quiere que haga pibe, que me ponga botox, la puta que los pario". Ahora si, yo me hubiera puesto un fondo turquesa, porque me suele quedar bien ese color. Y el mensaje no es "hay que cambiar la cara", sino mas bien "a desalambrar hijos de mil putas", a mi me gustaria un mensaje bien rebolú.
Por eso soy directora de escuela, no me da la cara.

profquesada dijo...

La segunda cara es la anterior 20 años después. No le sacaron una foto la escracharon. Y encima fondo gris. No entiendo lo de No es la Ciudad Somos Nosotros ¿alguien me lo puede explicar, en lenguaje llano, político, de ciudadano de a pié?

profquesada dijo...

Ahora entiendo, qué boludo, cambiar la cara eso lo hace en el segundo afiche. Mas que una campaña parece el juego de descubrir la clave.

Juan y La abanderada de los humildes por siempre dijo...

Ojo que algunos "candidatos" a algo, que supuestamente estan con nosotros no se quedan atras eh...
ahi linkeo uno: http://comandoevitacapitana.blogspot.com/2011/04/wanted-se-busca-alguien-que-opine-sobre.html, si bien mas simpatico, no deja de ser incomprensible

maby dijo...

esta es una pianta votos, para quien jugara realmente?? a quien quiere beneficiar con su candidatura la gordi?? HUMMMMMMMMM