miércoles, 20 de abril de 2011

EL CLUB DEL PRO-GRESO

“No pueden decir que no invertimos en la educación… entregando las netbooks a los M’bya”


Una madre y un niño “cocinan” una de las computadoras que entregará el gobierno provincial en el marco del Plan Conectar Igualdad.


Publicado por el diario Primera Edición de Misiones, propiedad de Claudio Wipplinger ex presidente provincial y diputado por el PRO y actual candidato a gobernador por el “Partido Trabajo y Progreso”.


La caricatura –por cierto, bastante siome la gráfica y el texto– pretende ser un ataque al gobernador misionero Maurice Closs.


Los guaraníes se morfan las netbooks, por hambre o simplemente por ignorancia. Sigan así que van bárbaro…


Gracias!


8 comentarios:

profquesada dijo...

Bien bestias discrinatorias. todo muy PRO. Superaron a Sanz. Una pregunta yo siempre dije cuando cabía "shome", así se decía en mi época, pero vos escribiste "ciome" ¿Cómo lo decís?. Abrazo

profquesada dijo...

lo decíamos mal o se dejó de usar. el término es "siome" y se dice igual y significa cretino o falto. En mi época de joven significaba algo parecido: limitado, torpe, mas o menos, mal echo. Listo lo busqué. Mierda gano el Real o-1 con gol del portugués de mierda, culoroto. hay que joderse. Ves ganaron los siome.

profquesada dijo...

ya sé, soy un rompepelotas. Estuve investigando. resultado:
# Etimología: Del vesre de mishio o misho, a su vez del dialecto genovés miscio, "pobre".
# Grafías alternativas: shiome, shome

Lunfardismo, Rioplatense
Dicho de alguien: boludo, ganso, nabo, pelotudo

Dicho de una cosa: de poco valor o entidad.
CHE ME COMI UNA H EN HECHO
Pero la cosa esta clara y la duda evaporada.

Pibe Peronista dijo...

Perdón, recién llego. En tren de fachos, consulté el diccionario de lunfando de Gobello, que refleja esta progresión: miscio, mishiadura, shiome, shiomería, shomería. Me pa que siome es una modificación que arranca en los 80, cuando el vocablo pierde la "h". Solo a Gobello se le ocurre escribir un diccionario de lunfardo, un argot carcelario, que es lo más dinámico que puede tener el lenguaje. Y bue...

Abrazo Profe!

profquesada dijo...

el lenguaje es un reflejo de nada más y nada menos que la identidad de un pueblo (y de uno porqué no). Por eso me gustó y llamó mi atención que usté utilizara ese singular significante. Lo que, a mi modo de ver, indica que su señoría NO ES "siome" sino lo contrario: le funca muy bien la sesera y es rápido en el floreo. salute y vermú con fritas.

cané dijo...

Se está queriendo imponer eso de que las Netbooks no vienen a cubrir una necesidad, que van a malaprovecharla. Es la neo-zoncera del "Asado de parquet" del siglo XXI.

Pibe Peronista dijo...

Tal cual, Cané. Otro equivalente sería "vive en la villa pero tiene TV, lavarropas", etc. El bueno de Sanz con aquello de que con la asignacion universal x hijo aumentó el juego y el consumo de falopa. Esa no tira ni mi tía más gorila, y mire que tuve tías gorilas...

Abrazo!

profquesada dijo...

buen link, Cané. Tal Cual.