miércoles, 20 de abril de 2011

SAVATER: FILOSOFÍA BARATA Y DEMOCRACIAS DE GOMA EN LA ESCUELA "ROBERTO NOBLE"

Fernando Savater vino de mulo del golpista Vargas Llosa, y de paso dio una “charlita de filosofía” para chicos en una escuela de Villa Ballester, donde escupió que el peronismo “es un fenómeno que viví de pequeño. Lo relaciono con el franquismo porque el dictador Francisco Franco era un entusiasta de Juan Domingo Perón y yo no era un entusiasta de Franco. Por extensión, tampoco fui un entusiasta del peronismo. Ahora ya es un poco arqueología: definirse como peronista es semejante a llamarse Tiranosaurio Rex o algo por estilo”.



Y nadie dijo nada. La escuela se llama "ROBERTO NOBLE".


300 chicos de entre 6 y 12 años tuvieron que escuchar –directa o indirectamente– la burrada e hijaputez de comparar a un dictador que torturó, asesinó y se mantuvo durante 40 años seguidos en el poder con un Presidente elegido tres veces por el voto popular.


En realidad, Savater comparte la mirada despectiva de Franco sobre Perón: ambos los tildan de "populista". O sea, Fernando, estás hablando terribles pelotudeces



Eso sí, al final les dijo a los pibes:
“La democracia es una forma de gobierno con muchas promesas que uno puede afrontar con cierto escepticismo pero sabiendo que es el mejor sistema hasta aquí inventado”.


Qué pedazo de hijo de puta.

Y ningún “demócrata” dice nada.

13 comentarios:

Unknown dijo...

ladri como pocos este Savater eh! ahora, hablarles así de Peronismo y Franquismo a chicos de 6 a 12 años...

el T. Rex es él sin dudas. Muy berreta

Biblioteca Peronista dijo...

Con esta perorata lo que deben ser los libros... ladri total.

Ricardo dijo...

O sea: se metió su Política para Amador en el centro del...

Politico Aficionado dijo...

No comparto las ideas políticas de Vargas Llosa y de su paje Savater, quienes tienen todo el derecho del mundo a tenerlas y expresarlas.

Pero esta gente debería respetar los sentimientos del pueblo anfitrión, evitando los agravios innecesarios a sus próceres

profquesada dijo...

Savater no dice lo que dice del General por ignorante, el sabe muy bien lo que representa para el Pueblo Argentino y el Gobierno Nacional y conoce muy bien sus ideas y su historia. Su explicación del carácter transitivo es una ofensa a la inteligencia de los niños. El y Vargas no coinciden porque sí. Son funcionales a aquellos que los traen para decir lo que dicen. Aquí los tenemos, entre otros, a Tomás Abraham y por momentos al "ético" Feinmann. Con ellos nos basta y sobra. Me hacen odiar la filosofía

Pibe Peronista dijo...

Así es, está claro que Savater sabe muy bien de qué habla. Pero miente cuando asegura que Franco admiraba a Perón, a quien siempre despreció por "populista". El resto es pura mierda: Acá viene cualquiera a decir lo que le canta en nombre de la "democracia" de Clarín y las corporaciones. A este tipo deberían echarlo a la mierda del país por difamar como dictador a un presidente tres veces electo. Y nadie dice nada.

Abrazo!

MARTIN dijo...

PERO PERON ERA DICTADOR . PREGUNTENLE A CUALQUIERA QUE VIVIO EN ESA EPOCA Y TE LO VAN A ASEGURAR. PERON HACIA Y DESHACIA A SU ANTOJO , POR ESO NO PUDO SEGUIR EN EL PODER. CONCLUSION FINAL. FUNDIO EL PAIS , LOS NUMEROS NO MIENTEN

Pibe Peronista dijo...

Jeje, Perón era dictador y Videla era progresista ¿no? Si tomás, gastate un par de mangos más y tomá algo bueno, so marmota.

Unknown dijo...

es ovbio que Savater busca prensa, no le da bola nadie.

Pibe Peronista dijo...

Asi es don manuel, pero no hay que dejarle pasar estas ortibadas, y que la oposición republicana se pronuncie contra el tereso cantábrico!

Abrazo

Rucio dijo...

“La democracia es una forma de gobierno con muchas promesas que uno puede afrontar con cierto escepticismo”. Justifica que el candidato te cague a cuentos en campaña, en tanto y en cuanto, una vez electo gobierne prolijamente de acuerdo a los civilizados cánones neoliberales. En cambio los que prometen bienestar y son tan atrevidos que cumplen, son populistas; y si para cumplir tocan algún interés dominante o a la sacrosanta libertad de empresa, son dictadores. ¿Me fui muy al carajo con la libre interpretación de Savater?

profquesada dijo...

BIEN RUCIO, si pudiese lo diría igual que usté. un abrazo

Pibe Peronista dijo...

El que se fue al carajo es Savater, Rucio.

Abrazo!