jueves, 19 de mayo de 2011

CLARÍN LANZA NUEVO "COLECCIONABLE DEL ORTO"



Hoy Clarinete evacúa una de esas toronjas con fascículos coleccionables que sólo sirven para que orine el perro los días de lluvia. Se llama “Historia de las Elecciones Argentinas” y pretende ser “un recorrido que acompaña la historia misma del país y que depara hechos sorprendentes y anecdóticos a cada paso(?)”.

En una parte del anuncio dice:
“Los actos masivos caracterizan el folclore partidario de los años 40. La participación de las mujeres, desde 1951, se tradujo en millones de nuevos votantes. En los años 60, el juego electoral fue afectado por proscripciones y golpes militares. En un clima de violencia, volvió en 1973, pero por poco tiempo. Recién en 1983 comenzó un largo período democrático”. Sorprendentemente, por arte de magia en los años 50 y, sobre todo, en los 70 no hubo golpes contra gobiernos constitucionales, no pasó nada.

Pero lo más grotesco está en la caracterización de los mandatos:
la segunda presidencia de Perón no existe; por el otro, mientras Alfonsín es tratado como el Mick Jager de la “nueva democracia”, Néstor Kirchner es alegremente “sin segunda vuelta” (ni electoral ni –no cabe duda que hay un doble sentido– “vital”). Por su parte, mientras 1951 simboliza “el voto de las mujeres”, el triunfo de Cristina (no tiene apellido) en 2007 no representa la consagración de la primera mujer argentina a la Presidencia de la Nación sino sencillamente, por sucesión, “nueva presidenta”.


En síntesis, toda una movida para exaltar la figura del Padre de la Democracia y, por extensión, del párvulo Ricardito.

Confiamos en que hasta una rata debe profesar algún tipo de fe. Por eso, fe de ratas: “2003 Néstor Kirchner, el que me la puso” y “2007 Cristina, la que garantiza que la siga teniendo adentro”.

4 comentarios:

Hugo dijo...

Hola cumpas! Estos bostones de clarinete son de terror! Además, omite el primer plebiscito que hubo en la Argentina llamado por el Bder. Gral. Rosas; y encima llama "aprendizaje electoral" a la guerra de la triple infamia, el "no ahorre sangre de gauchos", los asesinatos de Peñaloza y Lopez Jordán y el genocidio del Pueblo Mapuche!!! Se me ocurren más cosas, pero bueh! Saludos de un fan de los Caniches!!!

profquesada dijo...

LO de Clarín es repugnante, editorializan hasta la historia y la sacan en fací culos culeccinables. Ni pa limpiarse el culo sirven. Mi ferviente deseo es que se los metan en el orto sin vaselina lo mismo que sus famosos infogramas que están dele romper las pelotas que son premiados. Entre esto y los expertos informáticos del multimedio, ese el boludito con carita de nerd y bigotito y barbita tipo dartagnan, que no se le entiende un jocara lo que dice ni a él ni a su compañero y que se la pasan promocionando lo último de lo último.
¡S O C O R R O!

Daniel dijo...

Esta colección, creo haber escuchado lo hace un tipo muy vinculado a La Nación.
Que se puede esperar. Para envolver huevos debe estar buena, ojo.

Pibe Peronista dijo...

Hugo, armaron todo para exaltar la figura del "Padre de la Democracia" y, por extension, del párvulo RIcardito.

Profe, ud se refiere a Santiago Orrego, a quien temo encontrar alguna vez en algún pelotero donde lleve a la nena.

Unfor, también pa limpiar la parrilla!

abrazo cumpas!