miércoles, 1 de junio de 2011

FUMADOR


Disculpen, ayer no celebramos el día mundial sin tabaco porque este es un Blog Fumador. No tiene “sector fumador”, es completamente fumador. Digo, ¿es necesario ver a Darín por TV contando lo que le costó dejar de fumar? ¿Es menester que me digan con frecuencia “mirá cómo está Cacho Castaña” o “cómo terminó Sandro” o “uy viste, se murió Rolo Puente? Ya visualizar mentalmente esos paradigmas mediáticos da asco, nene. Además, si fumaste tres atados diarios durante 40 años, ¿qué me venís a advertir ahora sobre lo malo que es fumar? ¿Recién te enteraste? Caso contrario, hubieras dejado VOS el cigarrillo a tiempo, querido. Parafraseando a mi amigo Jorge Varchausky: “Si fuma, fume sin culpa. Si no, no fume y déjese de romper las pelotas”.

¿Yo me meto en la vida del que se falopea, escabia, come como un cerdo, se autoflagela, chorea, practica paracaidismo, escolasea, transa, se tira pedos con olor a ananá, etc? Claro que no. Y no embrollo a nadie, porque con las normas de esta ciudad prácticamente estoy confinado a pitarme un faso en medio de la cancha de Vélez sin público. Ya abandonaré algún día. Todo se consumirá en el olvido, y prometo dejar que las futuras generaciones de fumadores –si las hubiere– disfruten su cigarro en paz.

Oh sí, ya sé que fumar hace mal, está escrito en la caja de los cigarrillos, fumá.

Les dejo, con todo cariño, los últimos versos de La Tabaquería, del ENORME
Fernando Pessoa (foto):

Pero un hombre ha entrado en la tabaquería (¿a comprar tabaco?),
y la realidad plausible cae de repente encima de mí.
Me incorporo a medias con energía, convencido, humano,
y voy a tratar de escribir estos versos en los que digo lo contrario.
Enciendo un cigarrillo al pensar en escribirlos
y saboreo en el cigarrillo la liberación de todos los pensamientos.
Sigo al humo como a una ruta propia,
y disfruto, en un momento sensitivo y competente,
la liberación de todas las especulaciones
y la conciencia de que la metafísica es una consecuencia de encontrarse indispuesto.

Después me echo para atrás en la silla
y continúo fumando.
Mientras me lo conceda el destino seguiré fumando.
(Si me casase con la hija de mi lavandera
a lo mejor sería feliz.)
Visto lo cual, me levanto de la silla. Me voy a la ventana.

El hombre ha salido de la tabaquería (¿metiéndose el cambio en el bolsillo de los pantalones?).
Ah, le conozco: es el Esteves sin metafísica.
(El propietario de la tabaquería ha llegado a la puerta.)
Como por una inspiración divina, Esteves se ha vuelto y me ha visto.
Me ha dicho adiós con la mano, le he gritado ¡Adiós, Esteves! , y el Universo
se me reconstruye sin ideales ni esperanza, y el propietario de la tabaquería se ha sonreído.

17 comentarios:

Rucio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rucio dijo...

¿Entonces me va a acompañar al INADI a denunciar que los fumadores somos una raza discriminada, vapuleada y vituperada?
Si a los Gordos, o a los faloperos, o a los feos, o a los putos les dijeran la mitad de las cosas que nos dicen a nosotros o los obligaran al apartheid social como a nosotros (por aquí señora, este es el sector de gordos; no señor, los feos se tienen que acomodar por allá)... ¿se imagina el escándalo que se armaría?
Y ya mismo me prendo un Particulares para festejar que encontré un hermano de causa.
SENTIDO ABRAZO!!

Antonio (el Mayolero) dijo...

Rucio; espere que voy a agarrar los Imparciales y lo acompaño....

Pibe Peronista dijo...

Jajaj, me sumo con un fontanares 12. Abrazo!

Roque Baruyo dijo...

El tabaco me resulta una lejanía; hace siete años ya que no pito, sin embargo, defiendo el fumar, y básicamente a los fumadores. Es que, paradójicamente, es una de las maneras de la resistencia al orden. Muchas veces me pregunto qué fumaría hoy. Y creo que encendería un Particulares 30, pero le sacaría el filtro. Si me permiten acompañarlos mientras evoco el sabor acre bajando hacia lo hondo, hasta esa breve plenitud que no tiene reemplazo... Abrazo, Pipo y saludo a los otros lúcidos entabaquinados.

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Cuando voy a casa de no fumadores, aunque no me lo pidan, nunca fumo. Suelo en esos casos matar la ansiedad contando los libros de autoayuda que exhiben sin pudor en sus saludables bibliotecas.
Me voy al kiosco.
Saludos

profquesada dijo...

Este no es un blog de fumadores es uno de nostálgicos o, en su caso, de ultranacionalistas, de esos que toman bidú cola en lugar de la mas sabrosa cocacola.
¿Es posible que todos fumen cigarrillos que ya nadie fuma, o que incluso, lo ignoro, han podido dejar de existir? ¿Nadie fuma Parisienes?

Yo fumaba particulares de los rojos sin filtro cuando iba al secundario. Nunca fumé fontanares, lo hacia mi abuelo y en el campo se fumaban, eran demasiado "rubios" y los particulares tiraban a dulzones o a veces simplemente no tiraban y había que sacarles un poquito de tabaco haciéndolos gira entre dos dedos. El que fuma imparciales me da vuelta la cabeza. parece salido de un bar del 900.
Sin embargo si se deja de lado la exactitud histórico cigarreril lo vuestro es más poético. Lo reconozco. Pero enciendo un parisien.
salute viciosos

profquesada dijo...

¿Vieron esa extraordinaria película en B&W de Jim Jarmush intitulada Coffee and Cigarettes (2003)?

Dos ingredientes imprescindibles en cualquier charla pasatiempo que se precie. En el film aparecen Iggy Pop y Tom Waits, la protagoniza nada menos que Roberto Begnini y hay un cameo de la bellísima Cate Blanchet.
Para recordar con nostalgia las bellas épocas de libertad y humo.

sirenasahogadasenvodka dijo...

yo no fumo, ni siquiera marihuana, que est tan de moda ahora, pero estoy muy gorda. La gente quiere que haga dieta y si me apretas un poco yo tambien quisiera. Lo que no tolero es que se ponga la cuestion en terminos morales. Gordo/fumador es equivalente a "malo" y gimnasta/no fumador a "bueno". Yo me pregunto ¿por que no me la chupan? o mejor dicho retiro la pregunta porque no es digna de una dama. La vida no es sana. La salud es un albur, estamos todos tan solos, mierda. Y opino como el turco, toda esa mierda higienica lo unico que hace es darme mas ganas de ser rebelde, y de decirles dejenme de joder!. Vos,fuma. Alguna vez le encontraremos la vuelta a las cosas y espero que no nos volvamos evangelicos de la normalidad!

sirenasahogadasenvodka dijo...

no vi la de jaramusch,pero si esta. Una de las mejores que vi en mi vida

http://youtu.be/_N_6cvEoMY0

Daniel dijo...

Todo bien; fumense lo que quieran, pero mientras no se parezcan a Lanata, eh.

Rucio dijo...

No Profe! No tienen publicidad pero existen. En el kiosco de mi barrio me traen los Particulares "en exclusivo", pero ahí están.
Y ojo, que todavía no apareció la "corriente rubia" de los fumadores de Jockey y Colorado.

Pibe Peronista dijo...

Queridos amigos, veo que es disparé el fumador que todos llevamos dentro. No vi esas peliculas, pero ya me las estoy consiguiendo. Yo, como muchos de mi genración, arranqué a los 14 fumando particulares o fontanares que le choreaba a mi abuela. Despues pasé al parissien. Ahora ando en los Marlboro, pero en el medio hubo de todo, entre ellos "Colorado".

UN abrazo a todos!

Antonio (el Mayolero) dijo...

Hace 48 años que fumo Imparciales, lo comprendo al cumpa que dice que parece salido de un bar del 900...

Ishka dijo...

Por mi que cada uno haga de su culo un florero, mientras no me jodan. A mi no me importa lo mal que le hace el tabaco al que fuma, se supone que son grandecitos y capaces de tomar sus decisiones, pero el olor a cigarrillo me da asco, es horrible ir a un restaurant y que al de la mesa de al lado se le de por cagarte la comida fumandose 6 cigarrillos seguidos, así que me parece bien que no se pueda fumar donde se molesta a otras personas.

Pibe Peronista dijo...

Eso desde ya, Ishka, somos fundamentalistas pero no garcas!

Abrazo

YAT dijo...

todo bien che, pero paren con la victimización del fumador. ni sikiera esgrimo el argumento de que le están haciendo el caldo gordo a empresas que revientan pibes en las cosechas, negrean empleados mal e intervienen en países del 3º mundo para meter publicidad hasta en los jardines de infantes (http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=94690) o ke se basan en un elemtno recontra adictivo para vender y matar de una forma horrible a la gente, sino porque aburren.
aaaaa eso sí, buena onda el blog!

PD: fumen de la natural! jejeje