sábado, 14 de mayo de 2011

MILITANTES DE MANUAL KAPELUSZ

Mientras Juan Carlos Blogger trabaja para recuperar mis entradas perdidas, el Niño Mauricio anuncia el lanzamiento del Manual del Militante Pro. Recordemos que en 2009 ya había un manual Pro que estos locos locos militantes solían consultar en campañas de “timbreo” en los barrios. Calculamos que la base argumental de esta suerte de “libro verde de Mauricio” seguirá incólume:

¿Qué debe responder un militante si un vecino no muy Pro cuestiona que el gobierno porteño sólo se dedica a tapar los baches? Respuesta: “Estamos haciendo muchas transformaciones de fondo que no se ven, pero son fundamentales” (pág. 20).

¿Y si alguien acusa a Macri de ser un vago? Respuesta:
“Mauricio le dedica más horas que cualquier otra persona a su trabajo. Arranca muy temprano y se va bien tarde; lleva personalmente un control muy exhaustivo de la gestión” (pág. 21).


Pero el Niño tiene, claramente, un problema mucho más engorroso: los jóvenes no se acercan al engendro ni bajo amenaza de bala. Ora por aburrido, ora por marmota, ora por soplaquena, el Pro es incapaz de generar una mística que atraiga a la juventud. De ahí la nueva gráfica festiva y el gilastrún “Vos sos bienvenido”, extensivos también a “negros”, “putos”, “indecisos”, etc., y a todo aquel que no use camisa celeste y pantalón Legacy.

Acá vemos una gráfica reciente ideada por Jóvenes Pro (está en el facebook homónimo) que concentra a tres tipos de jóvenes en uno: “negro”, “falopero” y “muy probablemente puto”. Demás está decir que si el bueno de Bob Marley resucitara y viera dónde terminó estampado, se fumaría la silla de Michetti y los correría con un tramontina por toda Juan B Justo.


14 comentarios:

Rucio dijo...

No seas así. es que hubo un error de impresión. La serie era de 5 remeras, cada uno con un personaje que sería "bienvenido" al PRO. Los modelos eran Tinelli, Susana, Mirta, Lanata, y el boludo que las imprimió malinterpretó lo de Marley...

vodka dijo...

yo me hago de un frente peronista y ahora marley lo tiene el pro??? es que se viene el apocalipsis. Solo hay que leer los signos.
Espero que ud. la hungara y la juanita esten joya bombon. Yo, en las mias, saludos.

Daniel dijo...

Pibe;
no se que mierda pasa pero hoy revisando vi que desapareciste de mi blogroll. Ya te volví a cargar como cuatro veces (porque en la carga, sí estás) y no toma tu blog. Si tenés idea de porqué, pasame el dato. Voy a seguir probando en lo sucesivo hasta que entre.

Un abrazo.

profquesada dijo...

Sos un genio pibe me haces cagar de risa. Avanti Molina!!!!
lo de fumarse la silla es genial.
que manga de HDP inútiles. Quizás si en lugar de remeras repartieran cigarritos del viejo punto rojo (hoy la onda es el autocultivo...de lechuga) otro sería el cantar. todos cantarían, bailarían y lanzarían coloridos globos mientras durara el vuelo. luego a otra cosa.

un abrazo

profquesada dijo...

Unfor hay que preguntarle a Juan Carlos Blogger es parte de sus trucos también me pasa. si actualizás a veces aparecen. Esas funciones que son las propias del Blogger trastabillan.

profquesada dijo...

Nilda no desesperes es puro merchandaisin es decir nube de pedos. vos seguí con Bob y su reggae, que es bien peronista, nunca, nunca, será pro. Es una mentira más del manual pro ante situaciones desesperadas.

Pibe Peronista dijo...

Nilda, parece que sucedió lo que plantea el amigo Rucio: la intencion era poner al Marley rubio.

Unfor: ni idea, el quilombete de Blogger se llevó a la mierda ese tipo de cosas. POr favor, fijate qué pasa insertándolo de nuevo en el blogrroll.

Profe: carguémonos a Juan Carlos Blogger!!! UN abrazo!!!

Mauri Kurcbard dijo...

I can believe...¿que hace un peronista en una remera del PRO?

Pibe Peronista dijo...

Mauri, esto más que del Manula Pro lo sacaron el manual de Política de Seducción del Canciller Di Tella.

Abrazo

vodka dijo...

No hay duda que Marley era negro cabeza. Peronista de Evita, seguro.

Almita dijo...

Pibe, genial tu posteo.
Los Pro no enganchan a un joven ni a palos en la esquina.
A partir de acá, sabeme disculpar, pero no tengo otras palabras para expresarlo. Y espero que se entienda en el correcto sentido - y no como que discrimino, sino desde otro lugar-.
Toda la estética Pro y el discurso Pro es maraca, tragasable, mariconaza y putona, desde donde se vea para cualquiera de menos de 30 años.
Lo que ellos creen es entrador y simpático, es balinazo.
Lo que consideran que engancha, aleja y distancia.
Y no la ven, y no lo entienden.
Pero insisten.

"sumate para cambiar las cosas que no te gustan" es un discurso para un pibe de 8 años hoy. En los 60 capaz hubiera andado, hoy no funciona.

Decir Mauri es bala,
y decir Gaby es bala.

Pero jamás lo van a entender, mejor dejemoslos convencidos de que les sirve.

Saludos.

Daniel dijo...

Ahí apareciste de nuevo en mi blogroll, Pibe (gracias Profe).
Esto es parte de una campaña contra Platense, evidentemente; .jaja.

Almita dijo...

Cuando a alguien le sobre un minuto, que me diga porqué en mi blogroll no aparecen montones de blogs que tengo agregados. Ya no sé que tocar.
Grazie.

Pibe Peronista dijo...

Unfor, el negro Avila y Grondona nos siguen combatiendo en todos los escenarios posibles, pero si aparecié mi blog en el suyo, es que el amor es más fuerte, ja. Gracias!

Almita se entiende perfectamente lo que decís sobre el pro, y comparto 100%. POr otro lado, acabo de agregar tu blog a mi blogrroll, se ve que en mi desbole habitual ni lo tenía, perdón!!! Lo de blogger, un bolonqui, un enchastro. Beso!