martes, 10 de mayo de 2011

SRES. MAFIA CHINA:


Por intermedio de la presente solicito tengan a bien dejar al menos un (1) chino vivo en Villa Crespo.

Hace una semana se lo cargaron al hijo de José, que no se llama José pero es el nombre que eligió para transitar estos pagos. Después de varios años José se había mudado de un local pequeño a otro más tipo “súper chino”, en la vereda de enfrente. Se ponía ríspido con las monedas y siempre tenía la pantalla clavada en Telefé. Cuentan en el barrio que le habían pedido 50 lucas verdes. O no las tenía o se plantó de guapo (me inclino por la primera opción) y se lo facturaron feo. Entró un tipo que según dicen no era chino, fue directo al hijo de José, le metió dos tiros y salió corriendo, sin llevarse nada.

A fines de 2007, en Camargo casi Angel Gallardo, un cartonero encontró, adentro de una valija, el cadáver de un chino tatuado con águilas y serpientes. Lo dejaron con este mensaje: cuatro balazos en la cabeza en forma de rombo y un puntazo en el medio. Meses antes, a ocho cuadras allí habían asesinado de un balazo en la cabeza a otro dueño de un súper chino que tenía los mismos tatuajes; poco tiempo atrás habían matado y quemado a dos chinos mientras dormían en su casa, del otro lado de Parque Centenario. En febrero pasado dos bandas de chinos se cagaron a tiros en la puerta de un súper a la altura de Corrientes al 5200. El radio es Almagro-Villa Crespo- Caballito. Esto sin contar varios ajustes producidos en el resto de Capital y GCBA desde enero de 2011.

La mayoría de los súper chinos tiene la reja pintada de celeste, color vinculado con la mafia de “Fu Jian”, del sur de China. Una de las modalidades de esta orga es traer chinos al país, financiarlos y ponerles un negocio cobrándoles luego una cuota mensual eterna que ronda los 2.500 dólares. La famosa “protección”. Como en cualquier lado, el no pago se traduce en boleta. Por lo general (éste no es el caso) los cadáveres no son reclamados por los familiares, ya que la mayoría no tiene los papeles migratorios al día, o directamente no los tiene. El “tráfico de chinos” tuvo su auge durante el menemismo, época en que se vendieron visas en hasta 50 mil dólares. Después los chinos declaraban perdidos o robados esos pasaportes, se les extendía un certificado de residencia precaria y se filtraban hacia los EEUU, objetivo final.


CASRECH (Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos, se ocupa supuestamente de asistir a los dueños de súper chinos en la compra de mercadería y temas legales) nuclea “a más de 3186 Autoservicios y Supermercados de Propiedad de Residentes Chinos en CABA y GBA y un total de 1.502 en el resto del país, lo que hace más de un 80% del total”.

No es lo mismo José, a quien hoy le dejan notas de aliento vecinos y repartidores de gaseosa, que el chino de la vuelta que subalquila y anda recorriendo chinos en una Mercedes Sprinter, ni que los “chinos rubios” que toman whisky y juegan al dominó a las 3 de tarde junto a dos peceras llenas de ranas gigantes en un restaurante siempre vacío. Cierto es que también, a su vez, los chinos “no porongas” emplean a peruanos, paraguayos y bolivianos en negro, están eximidos de pagar algunos impuestos, concesionan carnicerías y verdulerías arbitrariamente, cortan la cadena de frío dos veces al día y compran mercadería a piratas del asfalto (gracias por el vino bueno y barato). No jodamos, acá nadie viene a hacer turismo filantrópico.

Si tenemos en cuenta que en Capital hay un súper chino cada +/– 8 cuadras y todas estas historietas (tráfico de personas, choreo, ajustes mafiosos, etc.) transitan por un punto ciego, paralelo a la realidad, no cuesta nada concluir que alguien o unos cuántos se están haciendo los pelotudos. En fin, fuerza José, vamo chino.

6 comentarios:

vodka dijo...

vos sabes claudio, que mis hijos, cuando tenian tipo doce años me decian que en el barrio habia dos clases de supermercados chinos, los de rejas doradas y los de rejas azules. Y lo relacionaban con distintas mafias. Yo pensaba, estos pendejos estan inventando pelotudeces.Pero fue asi nomas.
Dale tu mano al chino, dale que te hará bien...
no estan matando chinos, estan matando personas y eso no lo podemos dejar pasar haciendonos los boludos. Todos somos chinos.

Pibe Peronista dijo...

En febereo pasado se cargaron un chino allá en Lanús: http://www.lanoticiasur.com.ar/despachos.asp?cod_des=6284&ID_Seccion=177

Beso Nilda!

Anónimo dijo...

Pipo:

¿Quien banca a los que matan
a los chinos?.

El Tano forjista

Pibe Peronista dijo...

Ni idea, pero por las dudas pongámosle custodia al Caniche Chino!

abrazo

Anónimo dijo...

Pipo:

¿Que color de reja tiene el caniche Chino?
El Tano

Pibe Peronista dijo...

Es celeste y blanca, una combinación de mafias explosiva!!