domingo, 22 de mayo de 2011

UNA CARICIA AL MERCADO


Me gusta esta foto.

“Somos personas que hemos venido libre y voluntariamente, que después de la manifestación decidimos reunirnos para seguir reivindicando la dignidad y la conciencia política y social. No representamos a ningún partido ni asociación. Nos une una vocación de cambio. Estamos aquí porque queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Abogamos por un cambio en la sociedad y en la conciencia social. Demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguiremos luchando por lo que nos merecemos mediante la vía pacífica.”


Terrible manifiesto, sólo falta que digan "y usamos cotonetes".

Con indignación nadie va a la feria, salvo a la de Mataderos. Muchachos, cómo se ve que la han tenido fácil. Ustedes que estaban orgullosos de pertenecer. De pertenecer a la UE, a la casta, a la civilización, al coñazo imperial. ¿Cómo le van a pelear al mercado? ¿Con jornadas de reflexión, zonas de comida, guarderías, clasificación de basura, baños químicos, talleres de payasos? ¿Sirviéndole chocolate con churros a la guardia civil? ¿Esa es la “democracia real”? Caceroleros autoconvocados del primer mundo: "No les votes" y hasta "Que se vayan todos". Suena mucho, demasiado, a nuestra fallida "revolución de ahorristas". Ya va al Adolfo para allá con los 100 mil pinos...




Escucha al Sudaca: Un vidrio habrás de romper, un cajero automático habrás de arrancar, un banco habrás de combustionar, un rati habrás de estrolar y un corchazo habrás de descorchar. Si no, es La Calle de los Títeres.

¿Dónde vais con tanta paz?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que lindo, la calle de los titeres!! seguira existiendo? no podemos ponernos una media en la mano y hacer un youtube sobre como explicar la triple A a los niños del secundario??? O por ej. el movimiento montonero¿
porque ya el alprazolam no me hace dormir como antes¿

donde van las ilusiones cuando mueren? y las iguanas? todo es misterio, todo es oscuro, en esta mañana lluviosa y triste. Un cariño de su amiga n.

profquesada dijo...

La de Felipe Gonzalez , no por él sino por la época, fue la última generación a la que le interesó la política. Después le siguieron dos que se miraron el ombligo y como vos decís estaban felices "De pertenecer a la UE, a la casta, a la civilización, al coñazo imperial.", y, vamos, se boludizaron, se creían que ya habían zarpado al destino histórico de grandeza. Pero la crisis del 2008 les cortó su principal fuente de ingresos con la que financiaban las burbujas y el despilfarro y llegaron los alemanes con su locomotora y les pasaron por encima dejándolos culo pa´rriba. Y ahora están en esa etapa, siguen boludizados haciendo un curso acelerado de despierte (lo van a lograr) y mientras tanto tienen la originalidad del acampe que dejando de lado la estética los latinoamericaniza (pero mejor no decirles nada porque se ofenderían, todavía no llegan a ese nivel).

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Si Zapatero no les hace el favor de reprimirlos en un par de días ( y no veo por qué cometería esa torpeza), habrán comsumado el pic-nic más largo de la historia.
¡Urbanidad o Muerte! (alguna muerte no violenta, claro)

Pibe Peronista dijo...

Nilda, Centro Cultural Sur, allí iba mi hijo, lindos recuerdos.

Profe, usted esa la ha conocido in situ!

Argentino, más allá del "hapennig", terrible paliza se está comiendo zapatero eh?

Abrazo!