miércoles, 15 de junio de 2011

FILMUS QUIERE DEBATE(S)


Siete son los canales de TV que piden el debate Filmus - Macri (¿-Solanas?): América, 9, 7, 26, C5N, CN23 y TN. Y no son justamente periodistas “oficialistas” los que lo plantean: Alfredo Leuco, Maximiliano Montenegro, Gerardo Rozin, Marcelo Bonelli, Gustavo Sylvestre y Eduardo Feinman(n).

“Hay que enfrentar el debate, porque es lo más saludable que pueda ocurrir”, dijo hoy Filmus. ¿Le da el cuero a Macri para ir a meter la cabeza a la jaula de los leones, que por cierto, visto el grueso de “periodistas independientes” que lo solicitan, no dudarían en lamerle las botas al badulaque travestido de dirigente político?

La lógica indica que Durán pondrá sus barbas en remojo en el mismo agua en que el Niño Mauricio se dedicará a hacer la plancha si los números le dan una luz de diferencia, sobre todo porque ya tiene (in)gestión hecha como para darle de porras largo rato.

Filmus propone tres tipos de debate:

1) Debates “temáticos” en cada canal. Los temas que le corresponderían a cada señal televisiva se sortearían.

2) Elegir un canal, preferentemente de aire, donde se realizaría un único debate permitiendo la participación de periodistas de distintos medios.

3) Debatir en una universidad o en un espacio abierto neutral con público, y grabarlo, facilitando la pluralidad de periodistas y de medios que quieran retransmitir el evento.


El candidato FpV opta por la primera opción, porque “permitiría profundizar la discusión en cada tema”: seguridad, educación, basura, tránsito y vivienda, como ítems fundamentales. “Estamos a tiempo de hacerlo, tenemos la predisposición, pedimos pluralidad de debate y de personas”.

En 2007 Macri se comió los mocos. Ahora debe responder y, de hacerlo negativamente, fundamentar por qué, si se revolcó durante cuatro años cual niño caprichoso pidiendo “diálogo”, se negaría a debatir.

3 comentarios:

Daniel dijo...

Si;
yo quiero un debate con la Estensoro, la Giúdice, Castrilli, Myriam Bregman.
En fin, gente que arrastra multitudes !!!

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Y, puede decir algo como:"sería una falta de respeto hacia el resto de los candidatos discutir con uno o dos de ellos nada más.Aparte hace cuatro años que venimos gobernando y el vecino de Bs As ya sabe lo que yo propongo en todos los temas. Yo hablo a través de mi gestión". No. No podría decirlo. Es muy largo. Disculpe.

Pibe Peronista dijo...

Acabo de leer que Macri rechazó seis invitaciones y que sólo irá a TN. De local es otra cosa.