martes, 7 de junio de 2011

LARRATA SEPRIN: EL "INFORME" SOBRE ALIVERTI



Acá el "informe" de LaRRata ("EDUARDO NO SE LAMA ASÍ") sobre Alverti en el prestigioso "diario" LIBRE. Nos enteramos que:

1. No se llama Aliverti sino García; Aliverti es el apellido materno. TERRIBLE. Aparentemente lo hizo para ser favorecido con un crédito del Banco Hipotecario en la "época radical" (?). INSOSTENIBLE!


2. LaRRata cuenta que trabajó con él en Radio Belgrano y le pagaba "una miseria".


3. A pesar de que le pagaba "una miseria", dice "lo llevé a Pagina 12", ofreciéndole la columnna semanal que aún escribe. INCREIBLE: lleva al burgués explotador a su propio diario.


4. Que como estaba cerca del PC,el IMFC y el banco Credicoop le auspiciaban todos los programas y él les pasaba las gacetillas al aire. Esto ya es GROTESCO, si tenemos en cuenta que LaRRAta cobraba diretcamente de la Coordinadora en Pagina, y que mientras le pegaba a Carlos Grosso en el cuerpo del diario, lo respaldaba en el suplemento Metropolis, donde la Municipalidad ponía publicidad que ocupaba toda la contratapa. Y no me voy a extender en otros chivos...


5. Lo mandó a fundar Rosario 12 y Aliverti cometió la imperdonable negligencia de decir que Página había sido fundado junto a LaRRata, Tiffenberg y otros. IMPERDONABLE!


6. Que en los 80 co-conducía un programa de debate con Carlos Varela, periodista "pinochetista". No da pruebas de tal pinochetismo, pero LaRRata, que hoy se sienta a intecambiar sonrisas con todos los periodistas pro-dictadura o que se hicieron los boludos en su momento, la tira igual, de puro Truman Capote de la B Metro.


7. Que Aliverti publicó en 1982, junto a Nestor Montenegro, el libro "LOS NOMBRES DE LA DERROTA", sobre la guerra de Malvinas, para lo cual debió entrevistar a Galtieri. Esto, a pesar de que el libro se titula LOS NOMBRES DE LA DERROTA, ya convierte a Aliverti en un apologista de Galtieri.


Cualquiera, LaRRAta, qué bajo caíste.

El Profe, del blog Basta de Odio, tiene las mejores ilustraciones de LaRRata

13 comentarios:

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Ahora sí que lo desenmascaró. Pfffff.
Lo de "pinochettista" dedicado a Carlos Varela es casi un piropo, le juro. Pero, como usted bien señala, publicar una diatriba desde esa cosa que se llama "Libre" como riéndose desde el nombre de sus opacos escribas, es autodescalificarse sin remedio. Qué asombrosa capacidad la de este culón para ridiculizarse con su propia pluma. No será un gran periodista y mucho menos historiador, pero hay que reconocerle que va camino a convertirse en el bufón perfecto.
(Le aviso, no sin algo de remordimiento, que le robé el "LaRRata", así con doble erre mayúscula, para mi blog. Espero sepa disculparme.)
Saludos

daniel z dijo...

No sólo laburó con Varela sino tambien con Carlos Burone,uno que si por la calle le gritaban ¡facho! se daba vuelta.Pero bueno, el único que nació puro e impoluto es Jorgito.Ahora ¿Como era eso de no entrar en el juego del escrache y la botoneada a la 678?

JEEP OVERO dijo...

BUÉH...Esto ya es obseno "como no tengo el tuje limpio, nadie lo tiene" Encima, el otro día escuchando la radio C. Ottaviano comentaba que Tiempo Argentino salía tarde porque en la planta donde lo imprimen (que es la de Perfil y donde en ocasiones se les enganchaban las bobinas cuando hablaban de Papel Prensa) le dan prioridad al pasquín donde escribe el "cucharada 'e moco èste.
SALUDOS CÉSAR

Norberto dijo...

Larrata (asi escrito se ve y lee mejor, me parece), no se si recibió guita de la Coordinadora para la fundación de PÁgina, porque hasta donde yo sé, la guita la ponía el pelado Gorriaran Merlo, por lo cual despues de La Tablada, este "serete reo" se guardó durante algún tiempo, creyendo que lo irían a buscar.
Nunca menos y abrazos

Rucio dijo...

¡Por dios! ¡García paga miserias porque es un comunista auspiciado por el Credicoop que escribió un libro sobre la derrota de Malvinas con entrevista a Galtieri y todo!
¿Que más? ¿no se lava los dientes y se rasca el orto en público? ¿saca a pasear el perro y no levanta la caca?
¿va al Mc Donald a escondidas?
Vio pibe, yo se lo dije, este hace rato que no es periodista... perdió el training.

Daniel dijo...

Ehhh, paremos.

Que pase las gacetillas del Instituto Movilizador es perfectamente coherente porque tienen el mismo cuerpo ideológico que el programa y uno las espera y escucha justamente por eso.
Lo del programa que hacía con Varela estaba claro.
Eran las dos puntas ideológicas que debatían.
Cual es el problema????
O no sería un debate interesante poner hoy a Sandra Russo de un lado y Eduardo Feinmann del otro?

Lo del apellido es directamnte bizarro, irrelevante.

Antonio (el Mayolero) dijo...

En cuanto a lo del usar el apellido materno en lugar del paterno, ¿no hay un lindo antecedente con Redrado?

Señor Gatica dijo...

Como dice Unfor, la idea del programa con Carlos Varela, era discutir desde dos enfoques contrapuestos, un tema de coyuntura. Uno desde el conservadurismo y otro desde lo que vulgarmente se conoce como izquierda o progresista. La idea era buena, aunque el programa no lo miraba ni Montoto.
Si bien gorila en recuperación, a favor de Aliverti hay que decir que nunca peló eso de que el periodismo es objetividad. Alguna vez ha largado al aire, explicando la lógica de funcionamientoe los medios, "no esperen que en un programa mío se hable mal del Banco Credicoop".
Decir eso desde su lugar exige una gran dosis de honestidad y buena leche, y enseña más sobre los medios que cualquier carrera pedorra.

qwert dijo...

como lo castigan a lanata por tener el fanatismo de los conversos. les duele más porque era del palo de ustedes.
a proposito, que pocas opiniones de la pelea entre choclender y la gorda. me hacen acordar a alfano y wanda nara

Pibe Peronista dijo...

No se confunda, Lanata siempre fue de USTEDES. Alto gorila.

Rucio dijo...

Ten►1a razón el Profe. Ni trosko ni facho, sorete nomás.

Anónimo dijo...

Quert, sólo de una neurona en desuso como la suya podría salir la frase "pelea entre "choclender" y "la gorda". Por empezar, no se trata de una "pelea". Segundo, aprendé a escribir. Y principal: lavate la boca con ayudín y jabón blanco antes de nombrar a alguna madre o abuela de Plaza de Mayo con frases como esa y compararlas con la TV basura que consumís.

Anónimo dijo...

por que no averiguas por la fortuna de cristina y el hijo de remilputas de nestor , por lo que roban boudu y toda la campora , jajajaja k pelotudo y de putense